• Novedades

    Exfoliantes de aloe vera

    El aloe vera es ya un imprescindible en la rutina de belleza de muchas mujeres y un ingrediente principal en muchísimos cosméticos, y todo ello es gracias a que ofrece magníficas propiedades para dejar la piel como nueva y mucho más hidratada y bonita.

    A continuación, detallamos todos los beneficios que esta planta puede ofrecerte si lo utilizas como producto habitual para el cuidado del rostro y el cuerpo:
    ➧Es un poderoso astringente natural, lo que hace que limpie la piel desde las capas más internas hasta las más superficiales, desobstruya los poros por completo y, en consecuencia, evite la aparición de impurezas.
    ➧Es un gran hidratante natural, ideal para combatir la sequedad de la piel y proporcionarle la humedad que necesita para mantenerse bien humectada.
    ➧Regenera los tejidos de la piel dañados, estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que el resultado es una piel mucho más joven, sin arrugas y fresca.
    ➧Es antibacteriano y uno de los mejores productos para tratar el acné de forma natural e impedir que queden cicatrices y marcas en la piel.
    ➧Aporta elasticidad y firmeza a la piel, ayuda a reducir las estrías y el enrojecimiento o las molestias que pueden causar las quemaduras del sol o la depilación.

    Debido a todos los beneficios anteriores, el aloe vera es perfecto para exfoliar la piel y dejarla completamente libre de todas las células muertas que le restan belleza y juventud. Son varias las lociones caseras que puedes preparar, pero la siguiente es ideal tanto para el rostro como el cuerpo y especialmente buena para combatir los problemas de las pieles grasas, como el exceso de sebo, la aparición de brillos, los granos, los barros, las espinillas, etc.

    Ingredientes
    ➧2 cucharadas de gel de aloe vera
    ➧2 cucharadas de azúcar
    ➧1 cucharada pequeña de zumo de limón

    Primero, vierte en un recipiente el gel de aloe vera con el azúcar y remueve hasta conseguir una pasta homogénea. Luego, exprime medio limón, añade una cucharada pequeña de su zumo en la mezcla anterior y vuelve a remover. Cuando este listo, masajea la piel a exfoliar con la mezcla mediante masajes circulares suaves.

    Exfoliante de aloe vera, sal y miel
    Si estás buscando hidratar en profundidad la piel de zonas resecas del cuerpo o devolverles la belleza perdida, el siguiente exfoliante casero puede ser perfecto para ti. Se unen las propiedades regeneradores del aloe vera con las súper humectantes de la miel, un producto que nutre en profundidad, elimina impurezas y protege la elasticidad y flexibilidad de la piel.

    Ingredientes
    ➧1 hoja de aloe vera
    ➧2 cucharadas de sal
    ➧1 cucharada de miel

    Extrae la pulpa de la hoja de aloe vera y colócala con la ayuda de una cuchara en un recipiente. Seguidamente, agrega la sal y remueve ambos ingredientes hasta que se integren por completo. Por último, añade la miel y mezcla hasta obtener una pasta granulada consistente. Así, ya tendrás listo este exfoliante para utilizarlo sobre las áreas del cuerpo que quieras.

    Para exfoliar tu piel de forma adecuada, es fundamental que tengas en cuentas recomendaciones como las siguientes:
    ➧Lleva a cabo la exfoliación una vez por semana.
    Aplica las lociones sobre la piel húmeda para evitar dañarla.
    ➧El momento de la ducha o del baño es perfecto para ello.
    ➧Debes realizar masajes circulares sobre la zona cuando apliques el exfoliante para, además, reactivar la circulación sanguínea.
    ➧No apliques lociones exfoliante sobre la piel irritada, enrojecida o con heridas.
    ➧Cuando acabes, retira con abundante agua tibia o fría, evitando el agua caliente que acentúa la sequedad de la piel.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ;

    Post Bottom Ad

    Con tecnología de Blogger.