• Novedades

    Tips para aclarar el contorno de los ojos

    Las ojeras y las pequeñas manchitas que aparecen en el contorno de los ojos pueden ser ocasionadas por diversos factores. Se produce con más facilidad en esta zona del rostro porque la piel es muy delicada y fina y los capilares que están presentes en esa parte se notan con mayor facilidad, sobre todo en el caso de que se dilaten, apareciendo manchas y ojeras.

    El paso de los años es una de las causas más comunes que favorece el oscurecimiento del contorno de  los ojos, porque con la edad la grasa de la zona va desapareciendo, volviéndose la piel de esa parte todavía más fina y los capilares más evidentes. El cansancio también provoca la hinchazón de la zona y de los capilares, al igual que una hidratación deficiente. Por esto, es muy importante tener hábitos saludables, como descansar correctamente, beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día y tener una alimentación adecuada para prevenir y reducir las ojeras.

    Manzanilla para aclarar el contorno de los ojos
    La manzanilla ayuda a drenar y a aclarar la zona del contorno de los ojos, sumando hidratación a la fina y delicada piel que recubre esta parte del rostro. 

    Procedimiento
    Hierve unos 250 ml agua e introduce dos saquitos de manzanilla.
    Espera a que estén bien empapados y sácalos, dejando que se enfríen.
    Después de haber lavado bien la zona de tus ojos, coloca las bolsitas encima de tus ojos durante 15 minutos.Vuelve a lavar con agua tibia la zona al terminar. Puedes repetirlo cada día por la mañana.

    Pepino y leche para aclarar el contorno de los ojos
    El pepino y la leche tienen propiedades calmantes e hidratantes que ayudan a reducir de manera significativa el oscurecimiento de la zona que se encuentra alrededor de los ojos. Para que sea efectivo, reservar el pepino durante una hora en el congelador para que esté frío. La leche, mejor entera puesto que es necesaria la grasa para este tratamiento, también tiene que estar fría. 

    Procedimiento
    Corta unas diez rodajas de pepino y colocar en un recipiente con unos 200 ml de leche.
    Lavar la zona del contorno de los ojos, mojar dos rodajas de pepino en la leche y colócalos encima de los ojos cerrados.
    Durante 20 minutos continúa cambiando las rodajas de pepino, previamente empapados en la leche, para que en todo momento estén fríos.
    Cuando termines, vuelve a lavar la zona. Puedes hacerlo dos veces por semana.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ;

    Post Bottom Ad

    Con tecnología de Blogger.