Mascarillas faciales a base de manzanilla - Imagen de Mujer

Mascarillas faciales a base de manzanilla

La manzanilla es una planta muy apreciada por sus propiedades medicinales pero también se ha convertido en parte indispensable de muchos tratamientos naturales indicados para embellecer la piel. Especialmente es increíble para favorecer la salud de la piel, ayudando a su limpieza e hidratación desde las capas más internas.

Mascarilla de manzanilla para las ojeras
Las ojeras son una realidad en tu rostro día tras día, puedes aprovecharte de las increíbles propiedades desinflamantes de la manzanilla para eliminarlas. Prueba esta mascarilla casera y verás cómo tus ojeras ya no son tan visibles y luces una mirada mucho más descansada y atractiva.

Ingredientes
Infusión de manzanilla y 2 cucharaditas de yogur natural.

Solo tienes que hacer una infusión de manzanilla y agregarle, una vez se enfríe, las dos cucharadas pequeñas de yogur. Aplica la mascarilla en la zona de las ojeras y espera a que haga efecto durante al menos 15 o 20 minutos.

Mascarilla de manzanilla para revitalizar la piel
Si lo que deseas es revitalizar la piel y conseguir que luzca mucho más lozana, fresca y radiante, la siguiente mascarilla de manzanilla es ideal para ti. Se combinan las propiedades calmantes y purificantes de esta planta con las hidratantes de la miel y la avena.

Ingredientes
Infusión de manzanilla, 1 cucharada pequeña de miel, 2 cucharadas de harina de avena.

Para elaborarla, primero prepara una infusión de manzanilla y cuando esté fría, vierte dos cucharadas de esta en un recipiente y agrega también la miel y la harina de avena. Mezcla todos los ingredientes y extiende la mascarilla obtenida por el cutis de manera uniforme evitando que entre en contacto con la zona de los ojos. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría pasado este tiempo.

Mascarilla de manzanilla para los puntos negros
Los puntos negros se producen cuando en el rostro hay una excesiva cantidad de grasa segregada por las glándulas sebáceas, lo que acaba ocasionando la obstrucción de los poros y la formación de espinillas. 

Ingredientes 
2 cucharadas de infusión de manzanilla, 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar.

Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta que se integren por completo y aplica la mascarilla en aquellas zonas del rostro en las que tengas más puntos negros para limpiarlas y lograr que la suciedad y la grasa salga al exterior. Deja reposar durante 20 minutos y finaliza retirando con agua fresca para cerrar los poros.

No hay comentarios.: