Mascarillas naturales para combatir el acné rosácea - Imagen de Mujer

Mascarillas naturales para combatir el acné rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel crónica que provoca principalmente un enrojecimiento de la piel, y es más común en el rostro, debido a la hinchazón que se produce en los vasos sanguíneos. También suele caracterizarse por otros síntomas como la inflamación de la nariz, piel gruesa (especialmente en la zona T del rostro) y, a veces, también la aparición de acné, espinillas y pústulas

No hay ningún método o fármaco que consiga eliminar completamente el acné rosácea. Sin embargo, sí que podemos encontrar diferentes remedios caseros que consiguen reducir los síntomas de esta afección.

Mascarillas naturales que reducen la presencia de acné rosácea
Mascarilla de pepino: Su riqueza en agua y en vitamina E le otorga poderosas propiedades antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento de la piel y refrescan el rostro. Licua medio pepino pelado junto con una cucharada de aceite de oliva y aplica el remedio por todo el rostro. Deja que actúe durante 15 minutos y luego retíralo con agua tibia.

Mascarilla de tomate: Su alto contenido en vitaminas A y C le brindan excelentes propiedades astringentes que reducirán la presencia de acné rosácea en tu rostro. Licua un tomate pelado, cuélalo para quitar los restos de pepitas y luego aplica el remedio en el rostro. Deja que actúe entre 10 o 15 minutos y luego retíralo con agua tibia.

Mascarilla de té verde y avena: Por un lado, el té verde es un poderoso astringente que ayuda a limpiar el rostro y a reducir la presencia de acné. Y por otro lado, la avena es un cereal con un poder humectante natural que ayuda a calmar la piel y reducir el enrojecimiento. Mezcla una taza de té verde con tres cucharadas de harina de avena y aplica el remedio sobre el rostro. Deja que actúe durante 10 minutos y luego retíralo con agua tibia.

No hay comentarios.: