Alimentos para conciliar el sueño - Imagen de Mujer

Alimentos para conciliar el sueño

Seguro has escuchado que la lechuga, te ayudará a dormir mejor, sin embargo, existen mejores alimentos para conciliar el sueño. ¡Conócelos!

Es muy sabido que algunas comidas y bebidas pueden dificultar tu descanso. Sin embargo, poco se conoce de los alimentos que sí ayudan a dormir. Aunque la creencia popular dice que la lechuga ayuda, lo cierto es que los especialistas consideran que hay mejores opciones.

Alimentos para conciliar el sueño
De acuerdo con Kristen Kizer, dietista del Hospital Houston Methodist, la dieta methodist, la dieta mediterránea es la que tiene más alimentos que mejoran la calidad del descanso y estos son algunos de ellos:

Nueces
Aportan melatonina, hormona que el organismo produce cuando comienza a oscurecer y que ayuda a conciliar el sueño. Por ello al consumir nueces te sentirás sedado y te darán ganas de dormir.

Porción: Tres piezas nueces al día se considera una ración adecuada.

Cerezas
Este es otro alimento que aporta melatonina, y de hecho en un estudio publicado en European Journal of Nutrition, se demuestra que las personas que bebían jugo de cereza en la mañana y en la tarde, dormían 40 minutos más que las personas que no lo consumían.

Porción: 10 cerezas frescas te aportarán 24 calorías. Evita consumirlas en almíbar o jugo pues pueden afectar tus niveles de glucosa.

Salmón, sardinas, atún y bacalao
Todos estos pescados tienen en común que contiene ácidos grasos omega 3, nutriente que en una investigación publicada en Journal of Sleep Research, demostró aumentar los efectos de la melatonina y, por lo tanto, promover el sueño.

Si consumir pescado no se te apetece en la noche, puedes probar con otras fuentes de omega 3, tales como las semillas de chía, los frijoles, los huevos y la pechuga de pollo.

Porción: 30 g de salmón, 30 g de atún o 1 pieza de sardina en tomate.

Pavo
Contiene triptófano, un aminoácido que es precursor de la serotonia, la cual promueve sentimientos de calma y relajación que se necesitan para poder conciliar el sueño.

Porción: 2 rebanadas de pechuga de pavo o de jamón de pavo es una porción.

Leche caliente
Este alimento contiene tres ingredientes que propician el descanso: el calcio, el triptófano y la vitamina D. Además, al consumirla caliente se cuerpo aumenta su temperatura y al tratar de bajarla se provoca somnolencia.

Porción: 1 taza de leche entera es una porción.

No hay comentarios.: