Tips para cuidar el cabello quebradizo - Imagen de Mujer

Tips para cuidar el cabello quebradizo

Existen cabellos quebradizos por naturaleza, algunos son demasiado finos y tienen tendencia a romperse, pero los otros son por diferentes motivos, ya que los elementos como la plancha del cabello, el secador, las permanentes o los tintes hacen que el cabello se debilite y termine por romperse con mucha facilidad, por ello debemos apuntar a ciertos remedios naturales para el cabello quebradizo.

Cortar las puntas frecuentemente
Si tenemos un cabello quebradizo y con tendencia a romperse es importante que cortemos frecuentemente las puntas, ya que ayudaremos a que estas no se abran en exceso y no terminen afectando a otras partes del cabello.

Mascarilla para evitar el cabello quebradizo
Una mascarilla muy fácil se puede realizar con agua destilada, miel y glicerina líquida, batiremos todos los ingredientes juntos hasta que formen una mezcla homogénea y, con el cabello seco, la aplicaremos de medios a puntas, manteniéndolo así durante unos 30 minutos aproximadamente. Una vez pase este tiempo, eliminaremos la mezcla del cabello con abundante agua y, si es necesario, con un champú neutro que se lleve los restos.

Aceite de romero
Como ya sabemos, el aceite es el mejor remedio para la hidratación del cabello, pero el aceite de romero especialmente, a parte de hidratarlo abundantemente, también nos permite activar la circulación del cuero cabelludo realizando masajes. De este modo fortalecerá nuestro pelo y nos ayudará a que esté más sano y con un mejor aspecto.

Mascarilla nutritiva para cabellos quebradizos
Cuando un cabello es quebradizo se debe a que tiene un extra de sequedad y que por ello tiene tendencia a romperse. En este caso debemos emplear una mascarilla nutritiva que nos permitirá nutrirlo a fondo. Yogur, miel, un aguacate maduro, una yema de huevo y aceite de sésamo son los ingredientes de una mascarilla que nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestro pelo. La aplicaremos con el pelo seco y esperaremos unos 15 ó 20 minutos hasta que cubra a fondo nuestro pelo. Posteriormente eliminaremos la mascarilla con abundante agua y champú.

Cepillar el cabello
En muchas ocasiones no perdemos tiempo cepillando nuestro cabello, sino que lo desenredamos rápidamente sin prestarle mucha atención. El cepillado del cabello nos ayuda a activar nuestra circulación mejorando el estado y el brillo de nuestro pelo y evitando que esté quebradizo. 

Alimentos que nos ayudan a hidratar nuestro pelo desde dentro
Debemos cuidar nuestro pelo desde el exterior pero tampoco debemos olvidarnos de que, consumiendo ciertos alimentos, también estamos mejorando su estado desde el interior. La levadura de cerveza nos ayuda a fortalecer las uñas y el cabello, el agua nos hidrata desde el interior y posteriormente los resultados también se ven desde afuera y el aceite de lino nutre y aporta brillo a nuestro pelo.

Evitar el uso de la plancha de pelo y del secador
Si hay algo que especialmente que termina con la naturalidad, el brillo y la hidratación de nuestro pelo es la plancha y el secador. Debemos intentar secar el cabello con una toalla y que posteriormente termine de hacerlo de forma natural, ya que estos utensilios queman el pelo y hacen que se debilite y se reseque. 

No hay comentarios.: