Los beneficios cosméticos del té verde - Imagen de Mujer

Los beneficios cosméticos del té verde

El té verde es un producto natural que es conocido por poseer una larga lista de beneficios al tomarlo en forma de infusión. Pero si pensamos en las características y las opciones que tiene al ingerirlo, no debemos pasar por alto los usos que se le puede dar al decidir emplearlo como cosmético. 

El té verde desinflama la piel
Para las personas que sufren de una piel muy sensible, muy proclive a la aparición  de rojeces, de granitos y a la inflamación de la misma, el té verde es un perfecto aliado, ya que contribuye a que la piel vuelva a su aspecto natural solo en unos minutos. Por eso, este ingrediente es esencial si sufrimos dermatitis atópica, enfermedades crónicas como psoriasis (ayuda a disminuir los efectos y picores de la enfermedad) y también reduce el exceso de caspa en aquellas personas que sufren esta molesta patología.

Té verde contra el acné
El acné es una dolencia típica de la adolescencia. Aunque no todos lo sufren, aquellos que tienen brotes fuertes tienen fuerte picazón en las zonas afectadas (por lo general rostro y espalda). Para ayudar a disminuir los efectos del acné y también la inflamación, el té verde es un gran aliado, de modo que notaremos como poco a  poco va mejorando la zona.

El té verde protege los dientes
El té verde no solo tiene propiedades para la piel, sino que también ayuda a la buena conservación, el buen estado y la buena salud dental. ¿Cómo? Generar un enjuage bucal con té verde y realizarlo tras todos los cepillados ayudará a prevenir las caries, las enfermedades y las infecciones bucales. Sin duda, es una gran solución que también podemos utilizar aplicando polvo de té verde en la pasta de dientes y cepillarnos los dientes de forma habitual con ella.

Hidratación de la piel con té verde
El té verde es el componente ideal para realizar muchas mascarillas faciales. Basta con mezclarlo con yogur o con un gel neutro muy suave para mantenerlo en el rostro durante, al menos, 20 minutos. Posteriormente, lo retiraremos a modo de exfoliante, frotando suavemente sobre la piel para que, mientras lo retiramos bajo el agua, logremos remover la suciedad que se acumula en el rostro.

Té verde contra la celulitis
Mezclar el té verde con una crema hidratante también nos ayudará a reducir la celulitis de zonas como el abdomen, los gluteos o las piernas. La solución se realiza masajeando las zonas afectadas con una intensidad media, para conseguir que la grasa acumulada pueda removerse, además de que a la vez estaremos exfoliando la piel y posteriormente notaremos como la piel se encuentra más tersa y suave.

Prevenir la caída del cabello con el té verde
El té verde también se puede aplicar en el pelo, de modo sirve para deshacernos de la caspa, y también para prevenir que el pelo nos caiga más de la cuenta. Es tan sencillo como colocar té verde en el interior de nuestro champú y hacer uso del mismo de modo habitual. Sin duda notaremos como nuestro pelo se encuentra más fuerte que nunca.

No hay comentarios.: