Para perder peso es esencial llevar una dieta equilibrada y saludable y, además, intentar hacer ejercicio de manera diaria. Sin embargo, también existen algunos remedios o preparados que nos ayudarán a adelgazar de forma sencilla, siempre y cuando los tomes como un complemento de tu dieta.
Te ayuda a perder peso
El consumo de jugo de aloe vera es un excelente hábito para maximizar tu pérdida de peso. Actúa como un purificador natural para eliminar las toxinas que afectan tu digestión y vuelven lento tu metabolismo.
Te ayuda con el estreñimiento
El consumo moderado de jugo de aloe vera es una de las mejores maneras de luchar naturalmente contra el estreñimiento. Esto se debe a que sus altos niveles de agua y fibra tienen un efecto laxante suave que estimula el movimiento de tus intestinos para la eliminación adecuada de los desechos.
Tiene un efecto anti-inflamatorio
¿Has sufrido de inflamación general o hinchazón en la panza? Este jugo te puede ayudar por sus capacidades anti-inflamatorias. Estas se deben a compuestos como campesterol, lupeol y beta-sitoesterol, que reducen la inflamación y el dolor asociado con esta.
Además el jugo de aloe también puede ayudarte a tratar:
Síndrome del intestino irritable
Artritis
Quemaduras
Condiciones cardiovasculares
Enfermedad de Chrohn
Diabetes tipo 2
Está lleno de vitaminas y es detox
Algunos de sus nutrientes más destacados son:
Vitaminas (complejo A, B, C y E)
Minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc, sodio, manganeso, potasio)
Los agentes activos en esta planta son útiles para promover la eliminación de las toxinas acumuladas en el torrente sanguíneo, el hígado y los riñones.
Al consumirlo moderadamente evitarás el daño celular y los problemas crónicos asociados con el envenenamiento de la sangre.
Regula el colesterol
Lo creas o no, los nutrientes en este jugo natural pueden aumentar los niveles de colesterol bueno y al mismo tiempo reducir el colesterol malo y el exceso de triglicéridos.
Esto se debe a sus agentes anti-inflamatorios que, entre otras cosas, previenen el endurecimiento arterial y la presión arterial elevada.
Controla el azúcar en la sangre
El jugo natural de aloe vera tiene un efecto hipoglucémico que ayuda a las personas con diabetes tipo 2 o personas que tienen niveles de azúcar en la sangre inestables. Contiene una sustancia conocida como glucomanano, que ayuda a convertir el azúcar en energía para evitar su acumulación en la sangre.
Ingredientes
➧1 hoja de aloe vera
➧1/2 taza de agua (100 ml)
➧1 cucharada de miel (25 g) (opcional)
Preparación
➧Primero, corta la hoja de aloe vera con un cuchillo y extrae el gel claro (cristales) de adentro.
➧A continuación, enjuágalo con agua corriente para eliminar cualquier desperdicio innecesario.
➧Una vez que el gel este claro, colocalo en una licuadora y mézclalo bien con la media taza de agua.
➧Si lo deseas, puedes añadir un poco de miel para endulzar.
0 Comentarios