Cremas caseras para atenuar la celulitis - Imagen de Mujer

Cremas caseras para atenuar la celulitis

La celulitis es un problema estético que afecta al 80% de las mujeres, especialmente en zonas como los glúteos y los muslos. Existen una serie de factores que aumentan las probabilidades de sufrir celulitis, como por ejemplo el sobrepeso. La celulitis, también denominada piel de naranja, se define como la acumulación de tejido adiposo en determinadas áreas corporales. Existen cremas caseras que te pueden ayudar a mejorar su apariencia y son elaboradas con productos naturales.

Crema anticelulítica de café
El café es uno de los mejores ingredientes caseros para combatir la celulitis o piel de naranja gracias a su amplio abanico de propiedades y beneficios para la piel. En su estado natural tiene un alto contenido de cafeína, una sustancia que favorece en gran medida la circulación, al mismo tiempo que fomenta la eliminación de toxinas.

Para elaborar esta crema los ingredientes son muy sencillos: 1/4 de taza de café, 170 gramos de taza de aceite de oliva y 300 gramos de azúcar. En cuanto a su elaboración, basta con mezclar todos los ingredientes en un bowl limpio, hasta obtener una pasta de textura espesa. En cuanto esté lista se aplica la crema sobre las zonas a tratar; lo ideal es realizar suaves masajes circulares haciendo una ligera presión con las yemas de los dedos para que penetre bien el producto. Se deja actuar durante 10 minutos y se aclara con abundante agua tibia.

Crema anticelulítica de aceite de coco
El aceite de coco es a día de hoy uno de los ingredientes naturales más utilizados por personas de todo el mundo a la hora de elaborar tratamientos caseros. Tiene grandes propiedades humectantes, de modo que proporciona una gran hidratación a la piel. A la hora de tratar la celulitis, el limón, otro de los ingredientes para elaborar esta crema casera, ayuda a estimular el sistema linfático para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

Los ingredientes para hacer esta crema anticelulítica con aceite de coco son los siguientes: 7 gotas de limón, 7 gotas de pomelo y 6 cucharadas de aceite de coco. Para preparar la crema sólo hay que combinar todos los ingredientes y remover hasta formar una pasta homogénea, sin grumos; la consistencia debe ser la misma que la de un gel de ducha.

Antes de su aplicación se recomienda limpiar bien las zonas con piel de naranja para que la crema penetre mejor. Luego se aplica dando suaves masajes circulares y se deja actuar durante unos minutos; por último, se aclara con abundante agua tibia. Se recomienda utilizar entre tres y cuatro veces por semana.

Crema anticelulítica de aloe vera
El aloe vera es un ingrediente fabuloso para cuidar la piel de forma natural ya que tiene propiedades nutritivas y tonificantes; así, ayuda a mejorar su estado en poco tiempo. Esta crema anticelulítica ayuda a proporcionar una mayor elasticidad a la piel, minimizando la presencia de los hoyuelos.

Para su elaboración se necesitan 3 cucharadas de gel de aloe vera, 15 gramos de azúcar y 75 gramos de aceite de oliva. Se mezclan todos los ingredientes en un bowl, combinandolos bien hasta que se integren unos con otros. Una vez obtenida una pasta con una consistencia cremosa, se aplica el producto con masajes circulares. Se recomienda repetir este tratamiento casero anticelulítico tres veces por semana.

No hay comentarios.: