Saludable para la vista
Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate. Gracias a un carotenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol, evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además, protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.
El aguacate tiene más potasio que los plátanos
El potasio es un nutriente que la mayoría de la gente no consume en cantidades suficientes. Este nutriente ayuda a mantener el gradiente eléctrico de las células del cuerpo y cumple varias funciones importantes.
Están llenos de fibra
La fibra es otro nutriente que se encuentra en cantidades relativamente grandes en los aguacates.
La fibra es la materia vegetal no digerible que puede contribuir a la pérdida de peso, reducir los picos de azúcar en la sangre y está fuertemente vinculada a un menor riesgo de padecer muchas enfermedades.
Ayuda a perder peso
Existen evidencias de que el aguacate es un alimento valioso para la pérdida de peso.
Hidrata la piel y el cabello
El aguacate brinda muchos beneficios para la piel: ayuda a combatir las estrías, arrugas y celulitis, al ser rico en vitamina C, ayuda en la metabolización del colágeno, una sustancia que le da firmeza a la piel.
Además, también es rico en antioxidantes que ayudan a proteger y evitar el envejecimiento de las células de la piel, de manera que otorga mayor elasticidad y genera una apariencia más bonita y sana.
0 Comentarios