Mascarilla facial para aumentar el colágeno y lograr una piel más firme - Imagen de Mujer

Mascarilla facial para aumentar el colágeno y lograr una piel más firme

Cuando escuchas hablar de colágeno, sabes que estamos hablando de una sustancia muy vinculada al estado de nuestra piel. No vas desencaminada, pues es una proteína -es, de hecho, la más abundante- que, junto con la elastina, es la encargada de darle flexibilidad y resistencia a la piel. Su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de la dermis. Pero, debido al paso del tiempo y al efecto de la radiación ultravioleta, se produce una reducción en la síntesis de colágeno, un aumento de su degradación.

¿A partir de qué momento empieza nuestro organismo a perder colágeno? ¿Cuáles son las razones de su deterioro, que degenera en falta de elasticidad en la piel? 
Nuestro organismo empieza a perder colágeno a partir de los 25 años, aproximadamente cada año se pierde el 1,5% del total corporal. Esta pérdida forma parte del proceso vital de envejecimiento, pero hay una serie de factores que contribuyen a su pérdida; el estrés, tabaco, la exposición solar, la mala alimentación, la polución, la falta de sueño y el desgaste por ejercicio físico son unos ejemplos. 

A continuación una mascarilla para aumentar el colágeno, disminuir arrugas y aumentar la firmeza de la piel. 

Ingredientes
➧1 cucharada de maizena
➧Media cucharada de harina de trigo
➧1 cucharada de leche

Preparación
Mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta crear una pasta homogénea. Si crees que ha quedado muy seca la mezcla, puedes añadir un poco más de leche hasta conseguir la textura deseada.

Aplicación
Primero que todo, debes lavar tu rostro y cuello con jabón neutro (sin olor) y asegúrate de utilizar este jabón exclusivamente para esas áreas. Una vez que tengas tu rostro bien limpio, aplica la mascarilla y deja reposar de 15 a 20 minutos. Después enjuaga ¡y listo. Aplicar esta mascarilla al menos 3 veces a la semana.

No hay comentarios.: