Tendencias en tinte y coloración primavera verano 2018 - Imagen de Mujer

Tendencias en tinte y coloración primavera verano 2018

Las tendencias en tintes y coloración cambian cada temporada. Y esta primavera-verano, según los expertos se llevan los castaños con reflejos dorados, los rubios platinos y dorados, los cobrizos y las mechas balayage, babylights y shatush.

De momento esta primavera el rubio seguirá siendo el favorito de muchas famosas, pero no de todas. Laura Escanes ya se ha pasado al castaño, Katy Perry y Paris Jackson al rosa, y Selena Gómez también al castaño. Los estilistas de Espacio Q nos cuentan que “el rubio platino y otros rubios como el dorado, el arena y el beige” seguirán siendo tendencia.

Pero, el rubio no es para todas, y por supuesto el castaño también está de moda. Víctor Latorre, hair colorist de Art Lab Salón-Madrid, explica que "para las melenas castañas hay una tendencia muy marcada que son los reflejos dorados, que aportan movimiento y luz". Además, el experto de Art Lab dice que "también estarán muy presentes los colores cobrizos que son perfectos para mujeres con piel pálida y ojos claros".

Mechas balayage y babylights
Y una de las tendencias en coloración de la primavera 2018 son las mechas: balayage y babylights. Javier Vila, colorista y educador de Olaplex, tratamiento usado por las celebrities para reparar su cabello en decoloraciones y otros procesos químicos y térmicos, nos cuenta las diferencias entre estas mechas.

"Lo mejor del balayage es que no sabes dónde nace la mecha, lo que nos permite aportar luminosidad al rostro sin preocuparnos de retocar mensualmente el color", explica el experto. "Es un color ideal para la primavera, ya que permite simular el degradado del color natural por el sol". 

Por otra parte, las mechas babylights se empiezan a colorear desde la raíz y bajan hasta dos tonalidades del color natural, por lo que cualquier persona puede lucirlas acordes a su tono natural de pelo. Es una técnica que se puede adaptar fácilmente a otras, como por ejemplo el balayage. De esta forma, la coloración tiene como resultado una melena tridimensional, mucho más luminosa.

Mechas shatush
Otra de las tendencias que coparan las calles este verano serán las mechas shatush, una versión mejorada de las californianas. Esta a diferencia de otras técnicas de coloración más agresivas es mucho más delicada y por lo tanto el cabello no sufre tanto y su mantenimiento es más sencillo. Esto permite que las visitas a la peluquería sean más espaciadas.

Esta técnica consiste en teñir desde la raíz, esto permite que el efecto de las mechas sea más uniforme que las californianas o el balayage. Gracias a esto, el cabello puede aclararse de dos a tres grados, sin importar el tono base.

En resumen las mechas shatush dan más luz y vitalidad a tu cabello y sin embargo, se siguen viendo naturales.

Tonos Root Beer
Este es un tono inspirado en la bebida estadounidense, en castellano sería algo así como cerveza de raíz. Gracias a sus sutiles mechas esta técnica aporta mucho color y movimiento. Este tono intenta resaltar la naturalidad, sobre todos de las castañas. Incrementa los puntos de luz en la melena y no te esclaviza, ya no necesitas ir al salón cada mes.

No hay comentarios.: