Mascarillas nocturnas para embellecer el cutis - Imagen de Mujer

Mascarillas nocturnas para embellecer el cutis

Los rituales de belleza por la noche son estupendos para cuidar la piel, ya que esta se encuentra protegida, sin la acción de los radicales libres. Así, existen una gran selección de cremas nocturnas caseras elaboradas con ingredientes 100% naturales que aportan flexibilidad y brillo, además, minimizan las manchas producidas por el sol y por la edad.

Mascarilla de yogur y naranja
Esta crema nocturna casera tiene grandes beneficios para la piel del rostro y, además, tiene un aroma delicioso. La naranja es una fruta rica en vitamina A, potasio y antioxidantes; propiedades que combaten la aparición de las arrugas y las líneas de expresión. Por su parte, el yogur tiene propiedades hidratantes.

Ingredientes
Ralladura de una naranja, 1/2 taza de yogur natural y 1 cucharada de jugo de limón.

Elaboración
En un ingrediente se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa. A continuación se limpia la cara con un limpiador suave y adecuado al tipo de piel. Se seca el rostro dando suaves toquecitos con una toalla de algodón y se aplica una capa de crema. Se deja reposar durante 15 minutos y se enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla de aloe vera con aceite de oliva y leche
Esta mascarilla es muy rica en vitaminas, así como en minerales y aminoácidos, por lo que es especialmente recomendable para evitar las ojeras al despertar. Por otro lado, gracias al aloe vera, es una crema que aporta una gran dosis de hidratación a la piel. Y, por último, el ácido láctico de la leche exfolia la piel de forma 100% natural, sin irritarla lo más mínimo.

Ingredientes 
2 cucharadas de gel de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de leche en polvo. 

Elaboración
Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme. A continuación, cuando esté lista, se lavan la cara y el cuello con agua tibia y jabón neutro. El siguiente paso es la aplicación de la mascarilla, dando suaves masajes circulares hasta que se absorba por completo. A la mañana siguiente se lava el rostro con jabón neutro y abundante agua tibia.

No hay comentarios.: