Hierbas medicinales para aliviar la pesadez de las piernas - Imagen de Mujer

Hierbas medicinales para aliviar la pesadez de las piernas

Las piernas cansadas son una afección muy común, la cual da lugar a síntomas muy molestos como calambres, sensación de hormigueo, entumecimiento. La causa directa es la mala circulación sanguínea. Así, es habitual por ejemplo en personas que deben pasar muchas horas de pie en una misma posición, o en aquellas que tienen un estilo de vida sedentario.

Las mejores plantas para aliviar la hinchazón de piernas
A continuación, las mejores hierbas medicinales para combatir la hinchazón de piernas. Todas ellas son 100% efectivas, de modo que cuál escoger depende de los gustos y preferencias de cada persona.

Diente de león
El diente de león es uno de los ingredientes más populares para tratar la hinchazón de piernas de forma natural gracias a sus propiedades calmantes; además, tiene un alto contenido en taninos.

Lo ideal es consumir entre una y dos tazas diarias de infusión a base de flores de diente de león. Claro que para potenciar sus efectos también se pueden empapar compresas en la infusión una vez esté templada y realizar masajes en las piernas con ellas.

Cola de caballo
La infusión de cola de caballo es una de las que está más de moda en la actualidad ya que tiene una gran selección de aplicaciones para la salud. Además de mejorar la circulación de la sangre, funciona muy bien para reducir el colesterol.

Se recomienda tomar una infusión de cola de cabello después de la comida principal. Para que este remedio realmente funcione, lo más importante es ser constante y tomar esta infusión a diario. Poco a poco las piernas comienzan a notarse más descansadas y con menor sensación de presión.

Rusco
El rusco es un tónico venoso muy potente. Un ingrediente muy efectivo para aliviar las piernas hinchadas de forma natural y mejorar la circulación sanguínea que se utiliza muchísimo para prevenir la aparición de varices, pesadez de piernas e hinchazón de tobillos.

Para disfrutar de las propiedades y beneficios de esta planta se aconseja consumir dos tazas diarias, preparando una infusión de su planta seca. Basta con añadir una cucharadita al agua hirviendo.

Espino blanco
El espino blanco, considerada la planta del corazón. Sus propiedades y componentes la convierten en una opción estupenda para tratar trastornos cardíacos, así como para mejorar la circulación. Lo mejor es tomar el espino blanco después de la comida principal a diario. Siendo constantes, los resultados comienzan a notarse pasados apenas unos pocos días.

Estas son las mejores hierbas medicinales para aliviar la hinchazón de piernas. Tienen grandes propiedades y beneficios en lo relativo a mejorar la circulación sanguínea. Además de su consumo, también se recomienda seguir una serie de pautas básicas para mejorar la afección: llevar una dieta saludable y equilibrada, practicar ejercicio físico con frecuencia, poner las piernas en alto siempre que sea posible.

No hay comentarios.: