Consejos para evitar las axilas oscuras - Imagen de Mujer

Consejos para evitar las axilas oscuras

La piel de las axilas es extremadamente delicada y cuando esta no se regenera de forma adecuada, es muy común la aparición de unas manchas oscuras que hacen que no luzca sana y bonita. Aunque este problema de decoloración puede deberse a factores hereditarios o cambios hormonales, lo cierto es que en la mayoría de ocasiones es causa de algunas prácticas diarias que pueden evitarse fácilmente y lograr tener unas axilas perfectas e impecables.

Del mismo modo que ocurre en el rostro, en la zona de las axilas también se van acumulando células muertas en la capa superior de la piel y esta condición a la larga, puede provocar que la zona se decolore y vaya adquiriendo ese tono más oscuro. Por ello, una de las principales medidas para evitar las axilas oscuras es realizar una exfoliación completa una vez por semana. Con esta tarea, conseguirás dejar la piel completamente limpia, libre de residuos y mucho más clara y suave.

Siempre puedes recurrir a lociones exfoliantes comerciales, pero una estupenda opción es elaborar un exfoliante casero a base de azúcar y limón que, además, te ayudará a aclarar la piel oscura de las axilas.

La mayoría de desodorantes y antitranspirantes que se usan para combatir el mal olor en las axilas contienen una gran cantidad de componentes químicos, los cuales son una de las causas principales del oscurecimiento de las axilas. Y para evitar dañar la piel de la zona de forma prematura, lo mejor es elegir desodorantes suaves y sin alcohol indicados para pieles sensibles y que combinen la fórmula desodorante y antitranspirante, pues los que únicamente son antitranspirantes favorecen la obstrucción de los poros. Así mismo, son más aconsejables los desodorantes en formato roll-on o crema ya que no resecan tanto la piel.

Una sudoración excesiva de las axilas, condición también conocida como hiperhidrosis, también acaba ocasionando un exceso de pigmentación en la piel dando lugar a la formación de manchas oscuras. En el caso de padecer este problema, es necesario iniciar un tratamiento indicado para limitar la actividad de las glándulas sudoríparas y tomar algunas medidas como usar ropa transpirable de fibras naturales o realizar algunos cambios en la dieta, pues hay determinados alimentos que pueden agravar esta condición. 

Cuando se rasura el vello de las axilas, en lugar de eliminarlo de raíz se retira a nivel superficial, por lo que una vez que vuelve a crecer se forma esa apariencia de piel un tanto oscurecida que resulta muy poco favorecedora. Además, el uso continuo de cuchillas puede causar irritación y pelos enquistados comprometiendo la buena salud de la piel de la zona. Lo mejor para evitar las axilas oscuras con la depilación es hacer uso de otros métodos como la cera fría o caliente o, si se tiene la posibilidad, de técnicas más avanzadas como el láser o la fotodepilación que permiten eliminar el vello de manera definitiva.

Exponer al sol la piel de las axilas es otra de las prácticas comunes que puede provocar la aparición de manchas oscuras. No solo debes protegerte cuando vayas a tomar el sol durante horas, sino también al llevar blusas o vestidos sin mangas. Hazte con un protector solar de factor elevado y aplícatelo sobre las axilas y el resto de partes del cuerpo visibles aún cuando no vayas a recibir el sol de forma directa.

Con todos estos consejos podrás evitar las axilas oscuras de forma fácil y lucir esa zona con total comodidad y seguridad en cualquier ocasión.

No hay comentarios.: