TIPS PARA QUE EL TINTE DE CABELLO DURE MÁS

16:57:00
Sientes que el color de tu cabello se lava muy rápido, o que tienes que teñirte mas seguido de lo normal. Puede ser que no estés cuidando tu cabello de la manera adecuada, ya que los cabello teñidos necesitan un cuidado distinto a los cabello no teñidos. 

No basta con lavar el cabello y ya, el cabello tratado con coloración, necesita ser hidratado y nutrido con mas frecuencia, y debe ser cuidado con mas dedicación que otros tipos de cabellos.  Los siguientes cuidados y tips a seguir.

➧Lavar el cabello con agua fría
El agua caliente a la hora de lavar el cabello no es la mejor opción, ya que el agua caliente abre las cutículas del cabello y hace que el color se escape, de esta manera solo con lavarlo un par de veces ya podrás notar que tu color de cabello ya no esta tan intenso y reluciente como al principio, ademas ni hablar de los otros daños que le hace al cabello esta temperatura, también reseca el cabello y lo deja mas fino y frágil. Para que esto no pase trata de lavar tu cabello con el agua apenas tibia si no te gusta el agua fría, pero si lo aguantas lava tu cabello con agua a temperatura ambiente, esta sellara el cabello y lo hará lucir mas sano y bonito sin dejar escapar el color.

➧A la hora de secar el cabello
Cuando salgas de la ducha esta bien que envuelvas tu cabello con una toalla pero no lo frotes. muchas veces frotamos nuestro cabello con la toalla para retirar el exceso de agua, esta practica hará que tu cabello pierda rápidamente el color, y ademas hará que tu cabello se vea encrespado y con mas frizz.

➧Protege tu cabello del sol
Sabemos que los rayos UV son dañinos, lo que no muchas saben es que estos no solo dañan la piel sino también el cabello, es importante que si vas a salir en un día de mucho sol, vas a ir a la playa, te protejas la melena con un sombrero o pañuelo. Así evitaras que los rayos UV desvanezcan el color de tu cabello rápidamente.

➧Evitar lo mas posible las herramientas de calor
Como las planchas, secadores, rizadores, estos hacen que tu cabello pierda el color rápidamente sin mencionar todos los daños que estos causan a la fibra capilar, como resecar, y hacer que el cabello con el tiempo se vuelva quebradizo.

➧Cuida tu cabello del cloro
Si vas a bañarte en una piscina, trata de envolver tu cabello con algún gorro para natación, si bien no tienes este gorro trata de enjuagar tu cabello una vez salgas del agua para que el cloro no decolore tu cabello.

➧A la hora de elegir tu champú
Cuando vayas a comprar productos para el cabello trata de comprar toda la linea para cabellos teñidos, esto también contribuirá en la conservación del color y el brillo. Otra cosa que debes tener el cuenta a la hora de elegir tu champú es que este libre de sulfatos causantes de la perdida del color.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.