Mascarillas capilares ricas en proteína - Imagen de Mujer

Mascarillas capilares ricas en proteína

Una cabellera con brillo y cuerpo siempre llama la atención y todas deseamos tener un pelo que luzca sano y sin los efectos de los tintes, el sol, los tratamientos químicos o el uso de planchas o rizadores. 

Y aunque la mayoría solo nos arrancamos a cuidar nuestro cabello cuando notamos un exceso de grasa o sequedad, caspa o las puntas abiertas, la verdad es que es aconsejable ponerse manos a la obra mucho antes y tratar de enriquecer la estructura capilar con proteínas. 

Si apuestas por los cuidados naturales para el cabello y deseas tener un cabello fuerte y sin puntas abiertas, puedes probar  hacerte alguna de estas mascarillas capilares.

Mascarilla de leche de coco 
El coco es un alimento rico en hierro y su efecto sobre el cabello consigue acondicionarlo y evitar el encrespamiento, además de fortalecer la fibra capilar. La leche de coco aporta numerosas vitaminas, sales minerales y oligoelementos ideales para darle suavidad, brillo y fuerza a tu pelo.

Se prepara mezclando 3 cucharadas de leche de coco, medio plátano, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de miel y 1 de aceite de oliva virgen. Una vez bien mezclados estos ingredientes en una licuadora se procede a aplicarla desde la raíz a las puntas y dejándola actuar durante una hora. Pasado ese tiempo se pasa a enjuagarse y lavarse el pelo como de costumbre. Esta mascarilla suele usarse antes de teñirse para dar fuerza al cabello y prepararlo frente a los productos químicos de los tintes.

Mascarilla de huevo 
El huevo es uno de los alimentos más ricos en proteínas, actuando sobre el cabello para fortalecerlo y engrosarlo, contrarrestando los efectos de la caída de cabello en determinados momentos del año.

Esta mascarilla capilar a base de proteínas puede utilizarse tanto sobre el cabello seco para hidratarlo, así como sobre el cabello graso para equilibrarlo. Para hacer este tipo de mascarilla debes mezclar dos yemas de huevo y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Una vez bien ligados ambos ingredientes se procede a aplicar sobre el cabello limpio y bien desenredado. Se recomienda dejarla actuar unos 15 minutos y luego aclarar el pelo con abundante agua tibia.

Mascarilla capilar de yogur
El yogur contiene ácido láctico, una sustancia que facilita la limpieza a fondo del cuero cabelludo, además de ayudar a que no se produzca el tan antiestético encrespamiento, El yogur suaviza, hidrata y da un aspecto vigoroso y brillante a tu melena. Se prepara con media taza de yogur griego y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.

Al igual que en la anterior mascarilla, la de yogur también requiere mezclarla bien hasta que quede homogéneo, aplicarla sobre el cabello húmedo y dejarla actuar durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo debes aclárate bien el pelo con agua tibia y proceder a lavarte como de costumbre.

No hay comentarios.: