EXFOLIANTES CASEROS PARA RECUPERAR LA SUAVIDAD DE LOS PIES - Imagen de Mujer

EXFOLIANTES CASEROS PARA RECUPERAR LA SUAVIDAD DE LOS PIES

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más resienten las rozaduras y las durezas son, sin duda, nuestros pies. Se pueden clasificar como una de las zonas más maltratadas de nuestro cuerpo, ya que se exponen a frío, altas y bajas temperaturas, sudor, suciedad de las duchas públicas o las calles cuando en verano llevamos sandalias.

Es evidente que todos los cuidados que les realicemos a nuestros pies serán pocos, por eso es necesario que los exfoliemos al menos una vez a la semana, para evitar que las durezas se instalen en ellos y que la suciedad se acumule en exceso. La diferencia de los pies con otras partes del cuerpo es que no siempre les prestamos la atención que necesitan, ya que es mucho el peso que soportan a diario y merecen unos cuidados más estrictos habitualmente.

Miel y azúcar 
Para exfoliar los pies también podemos emplear los productos más dulces y suaves, así que es perfecto realizar una mezcla con miel y azúcar y masajear lentamente los pies hasta que notemos como se van soltando las durezas y recuperan su suavidad y su aspecto natural. Esta exfoliación es perfecta para cuidar los pies de forma natural y se recomienda realizarla tras haber mantenido los pies unos 20 minutos en el interior de un cubo con agua tibia, ya que reblandece la piel y la deja más receptiva a estos tratamientos.

Ralladura de naranja y azúcar 
Los cítricos tienen un gran poder limpiador de la piel. Es por ello que podemos rallar una naranja y mezclar esta ralladura con azúcar y unas cucharadas de aceite de almendras. De este modo, cuando tengamos una mezcla consistente, podremos frotar suavemente los pies a modo de masaje mientras eliminamos las durezas y hacemos énfasis en los diferentes rincones de nuestros pies. Sin duda el aroma que quedará tras eliminar esta mezcla será incomparable y perdurará después de haberlos lavado con agua tibia y jabón neutro.

Avena y áloe vera 
Otra mezcla de productos naturales que podemos hacer y que resulta muy efectiva para los pies es en la que vertemos el gel de una hoja de aloe vera, copos de avena y sal gruesa. Cuando tenemos una mezcla consistente, la aplicamos sobre los pies y pasamos 10 minutos masajeándolos lentamente, mientras notamos que eliminamos las durezas y la piel muerta que se acumula en ellos.

No hay comentarios.: