ACEITE DE CAMOMILA PARA EL CABELLO

Los diferentes aceites son perfectos para realizar tratamientos de belleza tanto en nuestra piel como en nuestro cabello, puesto que nos ofrecen propiedades totalmente naturales a un precio realmente económico y que resultan mucho más efectivos que los productos que normalmente utilizamos y que se adquieren en las tiendas.

Beneficios del aceite de camomila en el cabello
Disponer de aceite de camomila para el cabello es poder gozar de diferentes beneficios que nos harán ver mejor nuestro pelo. 

Aclarar el cabello
La primera es, probablemente, la que hace a más gente moverse hacia la compra del aceite de camomila. Esta es la de aclarar el cabello, ayudar a que su color disminuya y se vuelva más rubio. En cabellos más oscuros esta aplicación deberá ser más frecuente y el cabello tan solo se rebajará unos tonos, mientras que en cabellos rubios oscuro o rubios se volverá mucho más claro.

Hidratación del cabello
Si existe alguna propiedad que el aceite mejore al resto de productos es la hidratación. Aplicar aceite de camomila al aclarar el cabello o cuando vamos a proceder a desenredarlo, nos ayudará a que este se encuentre mucho más dócil.

Fortalecer el cabello
Además de las propiedades más evidentes que puede tener el aceite de camomila, aplicarlo frecuentemente sobre nuestro cabello también mejorará su fortaleza y evitará que se rompa con facilidad, algo que suele ocurrir en muchas ocasiones debido a los enredos del pelo o por volverse quebradizo debido a diferentes causas.

Formas de aplicar el aceite de camomila en el pelo
Una vez disponemos del aceite de camomila para aplicarlo sobre el cabello, debemos conocer las diferentes formas de hacerlo, ya que cada una de las formas hará que mejoremos algún aspecto en concreto.

Aplicar aceite de camomila en el champú
En el champú que utilizamos frecuentemente podemos introducir unas gotas de aceite de camomila para proceder a mezclarlo posteriormente agitándolo para que el aceite de camomila se mezcle correctamente a lo largo de toda la cantidad de champú. De este modo, cuando nos lavemos el pelo, estaremos aplicando aceite de champú y no estaremos beneficiando de sus propiedades sin tener el pelo más graso o no poder eliminar sus restos del cabello.

Aplicar aceite de camomila en las puntas del cabello
Normalmente, al aplicar aceite de camomila, se hace tan solo en las puntas del cabello, puesto que las raíces son una parte con mayor tendencia a engrasarse y por ello no es necesario aplicar aceite para hidratarlas. En algunos casos, podemos dejar el aceite unos minutos sobre las puntas del cabello para posteriormente aclarar con abundante agua o directamente aplicar unas gotas y desenredar sin necesidad de aclarar con agua de nuevo.

Mascarilla de aceite de camomila
Otra forma de aplicar aceite de camomila y beneficiarse de sus propiedades es aplicando mascarilla de camomila sobre nuestro cabello. Es tan sencillo como mezclar aceite de camomila con algún producto como yogur natural o áloe vera. Se realiza una mezcla homogénea para conseguir una mascarilla perfecta que aplicaremos de medios a puntas sobre el cabello. Posteriormente, tras unos minutos, aclararemos el pelo con abundante agua.

Los aceites naturales como el aceite de camomila contienen una gran lista de propiedades para ayudar a mejorar el aspecto y la naturaleza de nuestro cabello y también de nuestra piel de la forma más natural posible.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.