TRATAMIENTOS NATURALES PARA NUTRIR Y CUIDAR EL CABELLO

El cuidado del cabello es clave para sacar a relucir toda su belleza y conseguir que luzca hidratado y sano. Ten en cuenta que un pelo cuidado nos aporta un plus de elegancia, cambiando por completo nuestro aspecto y haciendo que prezcamos más jóvenes y sofisticadas. 

Un pelo descuidado, frágil, débil y seco no luce y, por supuesto, no es lo mejor si deseas aplicarte tintes, mechas o cualquier otro tipo de tratamiento agresivo. Si tu cabello no está en las mejores condiciones, será preciso que lo mimes durante una temporada. 

Ante unas puntas secas o abiertas se puede recurrir a trucos caseros para hacer que nuestro pelo luzca perfecto. 

➧Mantequilla, miel y aceite de oliva
Deberás aplicar esta mezcla en las puntas con un suave masaje al objeto de que penetre bien en el cabello. Se aconseja mezclar dos cucharadas de mantequilla derretida, 1 cucharada de miel y 1 de aceite de oliva puro y remover los ingredientes hasta que se integren bien. Haz la mezcla en un pequeño cuenco o pásala a un pulverizador. Una vez aplicada la mascarilla, déjala actuar unos 20 minutos y procede a lavarte el pelo como suelas hacerlo.

➧Papaya
La riqueza en vitaminas de esta deliciosa fruta es ideal para el cuidado de las puntas de nuestro cabello. Para hacer la mascarilla de papaya mezclaremos la pulpa de la fruta con una cucharada de yogur natural y aplicaremos la mezcla sobre el pelo seco. Cubre tu cabello con una toalla o un gorro para potenciar su efecto. Pasada media hora, lava tu pelo como de costumbre.

➧Aguacate
Al igual que la papaya, el aguacate es ideal para hidratar el cabello al contar con vitaminas como la A, D y la E. Para su aplicación es preciso hacer un puré con su pulpa y mezclarlo con algún aceite para hacer más sencilla su aplicación. Puedes recurrir a aceites como el de coco, el de oliva, el de almendras o el de argán. Aplica la mezcla sobre tu cabello, especialmente en las puntas. Déjalo actuar una media hora y retíralo lavando el pelo con un champú suave.

➧Aceite de argán
El aceite de argán presenta una gran variedad de beneficios cosméticos para el cabello seco y maltratado. Entre sus propiedades destaca el alto nivel de vitamina E que presenta, además de ácidos grasos esenciales como el omega 3, 6 y 9 y ácido linoléico. Unos componentes que ofrecen nutrición, hidratación, brillo, fuerza y belleza a un cabello seco y maltratado.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.