Los tónicos naturales hacen maravillas por nuestra belleza, se usan antes de los sueros y las cremas para preparar la piel. Se utilizan para limpiar las impurezas y dejar la piel radiante y fresca en minutos.
Tónico de áloe Vera
El Aloe Vera es el producto estrella sin ninguna duda. Éste tónico natural no solo mejora la circulación de la sangre, sino también te protege de los rayos UV del sol. Para piel normal o mixta.
Preparación
Añadir en una taza 2 cucharadas del cristal de la Sábila (directamente de la planta) con 10 gotas del aceite esencial que prefieras. Mezclar y listo.
Tónico de cítricos
Los tónicos naturales a base de cítricos son ideales para las pieles más grasas. Son antibacterianos y ayudan a limpiar e hidratar la piel.
Preparación
Una cucharada de limón, otra de naranja y otra de pomelo o toronja.Un vaso de yogur blanco natural y mezclar todo y guardar en un recipiente.
Tónico natural con pepino
El pepino es una de las hortalizas más utilizas para el cuidado de la piel. Contiene vitaminas A, C y E y genera colágeno y elastina, retrasando así el envejecimiento de la piel.
Preparación
Pelar y trocear el pepino. Introducirlo en una olla con agua y dejarlo durante 30 minutos a fuego hasta que hierba. Pasado ese tiempo, dejamos enfriar el líquido y lo vertemos en un recipiente.
Tónico de té verde
El té verde es el ingrediente perfecto para aquellas personas que tienen la piel sensible. No solo es uno de los mejores tónicos caseros para combatir las arrugas, también es un gran repelente de bacterias y reduce la inflamación.
Preparación
Colocar una taza con agua a hervir y añadimos el té verde. Una vez hecha la infusión, trituramos un pepino sin piel. Luego se cuela el jugo del pepino y se le agrega a la infusión de té verde.
Tónico de Manzanilla
Entre los ingredientes para elaborar tónicos caseros más conocidos se encuentra la manzanilla. Se puede aplicar una o dos veces al día, por la mañana y por la noche. Esta receta natural, ideal para pieles secas o sensibles, no solo te ayudará a limpiar la dermis, también es un potente producto anti-inflamatorio.
Preparación
Colocar una taza con agua destilada a hervir y le añadimos las flores de la manzanilla seca durante 10 minutos. Después, colamos la infusión y la dejamos enfriar. Añadir un poco de miel y limón.
0 Comentarios