LA DIETA QUE DEBES SEGUIR PARA LUCIR UNA PIEL PERFECTA

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es uno de los que más evidencia nuestro estado de salud. Una piel perfecta y luminosa nos aporta además una belleza especial que no solo reside en nuestros genes, también es producto de un cuidado completo y de que conozcamos a la perfección cómo es nuestra piel y si estamos haciendo lo suficiente por mantenerla limpia, hidratada y protegida de los efectos de la contaminación ambiental, los radicales libres, los rayos UV y la edad.

Así, conseguir una piel perfecta parte de planificar una correcta rutina de limpieza y cuidado de la piel, además de seguir una dieta rica en vitaminas A, E y C, selenio, betacaroteno, luteína y licopeno. Si deseas mejorar el aspecto de tu piel, reducir picores y sequedad y reducir manchas y arrugas, no te preocupes. 

¿Qué comer para lucir una piel perfecta?
A todos nos encanta tener una piel sana, sin imperfecciones y reducir los indeseados efectos de la sequedad y otros problemas de la piel sensible como las rojeces, picores, alergias e irritaciones. Sea cual fuere tu caso, lo primero que debes hacer es conocer a fondo como es tu piel, si es una piel grasa, una piel seca o una piel mixta y si padeces dermatitis o cualquier otra afección dermatológica y seguir de forma rigurosa una rutina de limpieza, hidratación y nutrición. Por lo que respecta a la dieta alimenticia, en el mercado puedes encontrar una serie de alimentos que serán unos magníficos aliados para lucir una piel perfecta.

Dieta para hidratar y nutrir la piel
Para mantener tu piel bien hidratada debes tomar una cantidad suficiente de agua, unos dos litros diarios, y excluir de tu dieta las bebidas azucaradas y gaseosas. Las frutas y verduras serán básicas en tus menús diarios y deberás introducir frutas y verduras ricas en betacaroteno. Estos alimentos son de color naranja y verde oscuro y contienen antioxidantes y provitamina A.

Entre éstos se destacan las zanahorias, los pimientos, los boniatos, la calabaza, el brócoli, las bayas de Goyi, los orejones, los plátanos, las manzanas, las naranjas, las frambuesas, las grosellas, los mangos, las papayas, etcétera. También te interesará tomar alimentos ricos en licopeno, como el tomate o las espinacas, además de alimentos ricos en vitamina E como el aceite de oliva, los frutos secos, y en vitamina C como cítricos y kiwis. No podemos olvidar carnes y pescados ricos en zinc y selenio.

Dieta para rejuvenecer la piel
Si deseas borrar los efectos del cansancio y los años en tu piel, entonces debes optar por una dieta que incluya verduras, pescado y cítricos, además de aceite de oliva. Los especialistas aconsejan tomar vegetales crudos o cocidos, unos 5 vegetales diferentes al día, y dos o tres piezas de frutas, especialmente cítricos. Los pescados grasos, los cereales integrales y el germen de trigo serán otros aliados únicos para mejorar el aspecto de tu piel. Por otro lado, no te olvides de proteger siempre tu piel del sol y retira de tu dieta el tabaco y el alcohol.

Dieta para fortalecer la piel sensible
Para reducir el impacto y la intensidad de las reacciones de una piel sensible es importante mantener un pH alcalino reduciendo la acidez y la inflamación causada por el estrés, la contaminación y los excesos. Para ello debes dejar de lado las bebidas con cafeína, la carne, las harinas y azucares refinados y las salsas, entre otros, potenciándose los alimentos alcalinos como las almendras, las espinacas, el aguacate, las peras o las patatas, semillas de cáñamo, entre otros. También debes beber unos 2 litros de agua al día, tomar infusiones depurativas y alimentos ricos en zinc y selenio.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.