Normalmente creemos que los exfoliantes solo se utilizan para la cara, ya que los beneficios que nos produce son muchos, dejándonos una piel sana y limpia y con un brillo que debido a la contaminación y el excesivo uso de cosméticos y maquillaje vamos perdiendo. Por ello, en muchas ocasiones nos olvidamos de que los exfoliantes también son para el cuerpo, ya que nos permiten que nuestra piel esté más fresca, más limpia y más receptiva a la hora de hidratarse. Además, previamente a tomar el sol y a la llegada del verano, es perfecto lucir una piel exfoliada a la que le hayamos eliminado la suciedad por completo y la piel muerta restante.
Exfoliante de azúcar y limón
El limón tiene muchas propiedades limpiadoras tanto para el cuerpo como para la cara. En este caso, si queremos exfoliar el cuerpo, es ideal que exprimamos un limón entero y mezclemos su zumo colado con azúcar hasta que quede una mezcla ideal como exfoliante. Podemos ir aplicando pequeñas cantidades y esparciéndolas por todas las partes del cuerpo de modo que, tras realizar unos suaves masajes circulares, conseguiremos eliminar las impurezas. Si sabemos que existen zonas en las que la suciedad se acumula, deberemos realizar un mayor énfasis para conseguir removerla. Tras eliminarlo con abundante agua notaremos como nuestra piel se encuentra más limpia y más fresca. No debemos olvidar de aplicar crema hidratante al final de este proceso.
El café como exfoliante
Uno de los ingredientes estrella para realizar un exfoliante casero que no necesita de ningún tipo de tratamiento previo es el café. Cuando vaciamos una cafetera se nos queda un poso de polvo de café que es muy válido para realizar exfoliaciones de nuestra piel. Basta con aplicar, una vez dentro de la ducha, el café y esparcirlo por toda la piel mientras realizamos suaves masajes circulares. El café nos ayudará a eliminar la suciedad de nuestro cuerpo, así como dejar un aroma inigualable. Una vez hayamos terminado de exfoliar la piel con café, deberemos aclarar con abundante agua tibia. Una de las propiedades que, además, nos aporta el café, es la de eliminar la celulitis y la piel de naranja.
Exfoliante con semillas de amapola
Las semillas de amapola son muy utilizadas, pero, además, las semillas mezcladas con aceite vegetal nos ayudarán a crear un exfoliante que nos dará unos resultados increíbles. Una vez tengamos creada la mezcla, deberemos expandirla por la piel y realizar movimientos circulares mientras notamos como nuestra piel se va librando de las impurezas.
Exfoliar la piel con bicarbonato
Un producto muy fácil de encontrar en cualquier armario de cocina es el bicarbonato. Así como para limpiar diferentes tipos de superficies y también la piel. Es tan sencillo como mezclar bicarbonato con agua y, con la pasta que se crea, esparcirla por las diferentes partes de nuestro cuerpo mientras masajeamos para ayudar a eliminar la piel muerta y preparando la piel para una gran suavidad y tersura. No debemos olvidarnos de aplicar abundante crema hidratante cuando terminemos de exfoliar la piel con bicarbonato.
0 Comentarios