Los Super Foods son aquellos alimentos con nutrientes específicos que están considerados en un grado diferencial. Actúan como aspiradoras o extractoras de toxinas del organismo, protegiéndonos de enfermedades. Proveen beneficios inmediatos y a largo plazo para la salud

Frutos secos
Almendras, nueces, avellanas, maní, castañas de cajú, dan saciedad, ricos en vitamina E, fibra y minerales (hierro, magnesio, potasio, zinc, fosforo y calcio). Contienen grasa cardiosaludable, beneficiosa para que las arterias estén más relajadas. Muy energéticos, un puñado es suficiente para enriquecer yogures, ensaladas o de colación.

Legumbres
Son ricas en proteínas, hidratos de carbono, hierro, antioxidantes, vitaminas y fibra para disminuir el colesterol malo. Sin contenido de grasa. No solo se pueden comer en guisos, podemos hacer hamburguesas, croquetas, ensaladas y purés.

Huevos 
Su proteína es de un alto valor biológico, esto significa que tiene un nivel más elevado de aminoácidos esenciales indispensables para evitar carencias. También es muy rico en hierro y vitaminas A, B y D. El huevo contiene colesterol (en la yema), pero también contiene lecitina que hace que este colesterol se emulsione y no lo absorbamos en exceso. Muy fácil de comer, cocinar y combinar.

Un superalimento nunca es procesado, cuánto más frescos sean tus alimentos, más salud y energía tendrás.