¿CÓMO COMBATIR EL ENCRESPAMIENTO DEL CABELLO NATURALMENTE?

El origen del encrespamiento es solo uno la falta de hidratación capilar. El cabello busca humedad y para eso se expande. “El cabello es complejo, está formado por tres capas y la más exterior, la cutícula, está expuesta a cualquier condición ambiental.

Para tratarlo uno de ellos es la leche de coco, una bebida rica en múltiples propiedades y sustancias capaces de eliminar el encrespamiento, potenciar el brillo de la melena y aportarle una dosis adicional de suavidad.

Cabe destacar, no obstante, que si quieres que los remedios que te enseñan cómo combatir el encrespamiento sean efectivos, deberás combinarlos con el uso de champús y acondicionadores hidratantes.

¿El motivo? Que la sequedad y la falta de humedad son las principales causas del encrespamiento, por lo que mantener el pelo nutrido también te ayudará a acabar con el frizz.

Otras buenas prácticas que te serán útiles si te has propuesto poner fin al encrespamiento serán prescindir de las planchas y secadores, sustituir los productos químicos por artículos de higiene capilar naturales y emplear champús, acondicionadores y mascarillas acordes a tu tipo de melena.

Ingredientes
➧Medio vaso de leche de coco 
➧Un gorro de baño

Pasos a seguir
➧Calienta la leche de coco hasta que esté templada.
➧En ese momento retírala del fuego y aplícala sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas.
➧Cubre la cabeza con un gorro de baño o una bolsa de plástico para potenciar la efectividad de este truco de belleza casero y natural.
➧Deja que la leche de coco actúe durante una hora.
➧Pasado los 60 minutos lo único que tendrás que hacer será retirar el producto con agua tibia y lavar tu pelo con un champú acorde a tu tipo de melena.
➧Puedes poner en práctica este remedio casero para acabar con el pelo encrespado dos veces a la semana.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.