Mascarilla limpiadora y purificante - Imagen de Mujer

Mascarilla limpiadora y purificante

El pepino contiene más de un 95 % de agua y es rico en vitaminas A, C y E. Es por ello que nos encontramos ante un ingrediente natural fabuloso para potenciar la belleza de la piel y aportar hidratación, juventud y tersura.

El pepino se ocupará de eliminar las impurezas de la piel, hidratarla sin incrementar la cantidad de grasa, prevenir la aparición de arrugas, acabar con las rojeces y las irritaciones debido a sus propiedades calmantes y aportar luz a la tez.

La avena, por su parte, es rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento y posee una textura rugosa que te ayudará a deshacerte de las células muertas y a estimular la regeneración de la piel.

En cuanto al limón, cabe destacar que se trata de un astringente natural capaz de limpiar la piel, combatir el acné y aclarar las manchas oscuras gracias a su riqueza en ácido cítrico.

Por eso será uno de tus mejores aliados si quieres preparar una mascarilla limpiadora y purificante en tu propio hogar de un modo práctico y sencillo.

Ingredientes
➧Medio pepino
➧Una cucharada de copos de avena
➧Medio limón
➧Un disco de algodón

Preparación
➧Retira la piel del pepino y lávalo con agua, Cuando esté limpio córtalo en varios trocitos.
➧Vierte los pedacitos de pepino en el vaso de la batidora junto a los copos de avena.
➧Exprime el limón e introduce su jugo dentro del mismo recipiente.
➧Batir los tres ingredientes durante un par de minutos.

Aplicación
➧Aplica la mascarilla limpiadora y purificante obtenida sobre el rostro limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos y con la ayuda de un disco de algodón.
➧Deja que repose sobre la piel unos 15 minutos.
➧Pasado un cuarto de hora retírala con agua fría o templada, seca con suavidad con una toalla y aplica una crema hidratante apta para tu tipo de cutis.
➧Puedes emplear esta mascarilla natural una o dos veces a la semana.

No hay comentarios.: