En este artículo están los mejores productos naturales para potenciar el moreno de la piel y estar con un color envidiable en los días de verano y playa. Eso sí, será fundamental que los utilices como complemento a un protector solar para evitar que la piel se queme y sufra daños severos que puedan afectar a su salud y aspecto.
Bronceador casero de zanahoria
La zanahoria es el alimento más efectivo para potenciar el bronceado y lograr que la piel luzca un tono dorado mucho más bonito y estético. El motivo es que se trata de un vegetal muy rico en betacaroteno que estimula la pigmentación de la piel haciendo que esta se broncee con más rapidez. Además de esto, posee componentes antioxidantes los cuales ayudan a proteger la piel frente a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.
Bronceador de zanahoria y aceite de coco: Lavar 4 zanahorias y sin pelarlas, córtalas a rodajas e introdúcelas en la licuadora. Agrega unas 10 gotas de aceite de coco y procesa ambos ingredientes hasta que se integren por completo.
Bronceador de zanahoria, aceite de oliva y miel: Al añadir estos dos últimos productos la loción tendrá además un efecto hidratante. Corta 3 zanahorias en rodajas, mételas en la licuadora, añade 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Procesa hasta conseguir una mezcla uniforme y homogénea.
Para mantener intactas las propiedades de los bronceadores, es preferible que los guardes en botes de vidrio oscuro y los conserves en el frigorífico o en un lugar seco y libre de humedad.
Bronceador casero de té negro
El té negro es una infusión con una elevada cantidad de antioxidantes muy beneficiosa para retrasar el envejecimiento de la piel, pero también es un magnífico remedio natural para broncearse de manera rápida. De la misma forma que sirve para oscurecer el cabello o disimular las canas, el té negro le otorga a la piel un tono moreno y ayuda a prolongarlo sin la necesidad de tener que utilizar otros productos.
Para elaborar este bronceador, tan solo tienes que calentar 500 ml de agua y, luego, agregar unas 5 bolsitas de té negro, dejando que reposen durante unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, saca las bolsitas del cazo y vierte el té negro en un bote con pulverizador para poder aplicarlo posteriormente por todo el cuerpo de manera uniforme.
0 Comentarios