Jugo para la prevención de alergias

Los casos de alergia aumentan incesantemente. La gran variedad de sustancias químicas ajenas a nuestro organismo con las que nos relacionamos cada día, unido al exceso de limpieza y desinfección en el entorno del hogar, pueden favorecer la alergia. La alimentación artificial, como las hamburguesas y otras formas de comida rápida, abundante en carnes procesadas y grasas, también favorece la alergia.

Su prevención requiere de un cambio en el estilo de vida y en la alimentación. Frutas tan comunes como los cítricos en general, y las mandarinas en particular, contienen fitoquímicos capaces de frenar las reacciones alérgicas, según se ha estudiado en la Kinki University de Osaka (Japón).

La piña también protege contra la alergia, además de ser antiinflamatoria; y la manzana, gracias a la quercitina que contiene, reduce la producción de sustancias que intervienen en las reacciones alérgicas, tal como la histamina.

La combinación de mandarina, piña y manzana da como resultado este jugo antialérgico, delicioso y lleno de propiedades saludables.

Ingredientes
➧3 mandarinas medianas
➧2 rodajas de piña
➧1 manzana

Preparación
➧Pelar las mandarinas, la piña y la manzana (si no es de procedencia ecológica u orgánica).
➧Pasar todos los ingredientes por el extractor de jugos o masticador.
➧No precisa endulzar.

Publicar un comentario

0 Comentarios