Batido para aliviar la pesadez estomacal

¿Alguna vez después de comer te has sentido pesado? ¿Te ha dolido el estómago? Entonces es posible que hayas sufrido dispepsia.

La dispepsia o indigestión no es grave, sí puede resultar muy molesta. Es posible que no puedas ni moverte aunque no hayas ingerido una gran cantidad de alimentos.

A continuación te comparto este zumo que lo puedes emplear para aliviar la pesadez estomacal.

Ingredientes
➧2 rodajas de pina
➧Apio
➧½ pepino
➧250 ml de agua

Preparación
➧Cortar el apio, la piña y el pepino en rodajas.
➧Agregar los ingredientes a la licuadora. 
Batir por unos segundos hasta integrar todos los ingredientes.

Propiedades
Pepino: Es un excelente diurético gracias a su alto contenido de agua. Es ideal para eliminar exceso de líquidos en el cuerpo. Ayuda a regular el ácido úrico, lo cual es recomendable para personas que sufren de hipertensión o retención de líquidos. Su contenido de vitamina C le permite ser una buena opción para reforzar las defensas.

Apio: Contiene vitamina A, B1, B2, C y E, las cuales son necesarias en el organismo. También cuenta con potasio, calcio, sodio, hierro, fósforo y zinc. Funciona como un antioxidante natural, anti-inflamatorio, expectorante, depurativo, analgésico y contribuye a la digestión. Esta hortaliza ayuda a reducir el colesterol en sangre y alivia dolores articulares.

Piña: Funciona como un remedio casero para limpiar el hígado y purificar la sangre. Es anti-inflamatoria, lo que la hace útil en problemas como tendinitis o afecciones reumáticas. Su contenido de vitamina C ayuda a aumentar las defensas.

Publicar un comentario

0 Comentarios