Las mejores mascarillas para cuidar tu cutis

Nuestra piel es el mayor órgano del cuerpo y necesitamos cuidarlo debidamente. Sin embargo, el rostro es una de las zonas más sensibles y requiere más atención, por lo que aplicarte una mascarilla una vez por semana es lo más recomendable. Gracias a las mascarillas faciales podrás aportar luz y limpiar profundamente la piel de impurezas. A su vez, conseguirás lucir una piel con mucha vida y acabar con esos granitos e imperfecciones.

Mascarilla de chocolate
Lo mejor de este tipo de mascarilla es que funciona bien para todo tipo de pieles. Mezcla en un bowl dos cucharadas de cacao sin azúcar, una cucharadita de aceite de oliva y otra de crema, la que utilices normalmente. El resultado te impresionará debido a la gran capacidad antioxidante del cacao.

Mascarilla de pepino
Además de ser un alimento rico y fresco, también es perfecto para los días más soleados en la playa. Para este tipo de mascarillas tan solo debes cortar un pepino y molerlo hasta obtener una especie de pasta. Extiéndelo por tu rostro y déjalo reposar durante unos 15 minutos para que haga efecto. Finalmente retíralo con agua fría y verás tu piel fresca.

Mascarilla de huevo y miel
Uniendo las propiedades del huevo con las de la miel conseguimos reconstruir las células de la piel. Por ello, en un recipiente pequeño, bate la clara del huevo y añade la mezcla de miel con zumo de limón al cuenco. Aplícala sobre el rostro con movimientos circulares y deja que actúe durante unos 20 minutos.

Mascarilla de yogurt
Las arrugas empiezan a ser algo característico de nuestro rostro a medida que pasan los años, por lo que con una mascarilla es posible suavizarlas. Mezcla un yogurt natural con una cucharada de semillas de hinojo y hojas de la misma planta. Debes conseguir una crema homogénea para aplicarla y dejar actuarla durante 20 minutos.

Mascarilla de tomate
Este alimento cuenta con las propiedades perfectas para hidratar, tensar y exfoliar nuestra piel, por lo que si quieres eliminar esos molestos granos sigue estos pasos: pica un tomate y pásalo por tu rostro dejándolo actuar durante 15 minutos. Finalmente acláralo con agua tibia.

Mascarilla de limón
Esta fruta está hecha para tener diferentes usos y uno de ellos es para eliminar las manchas. Mezcla una cucharada de miel con otra de zumo de limón y aplícalo mediante un algodón en el rostro. Tras 20 minutos retira la mascarilla con otro algodón y agua mineral.

Mascarilla de fresas
En caso de tener la piel reseca las fresas mezcladas con miel sirven para hidratarla y nutrirla. Aplica esta mezcla en tu rostro y deja que actúe durante 20 minutos. Finalmente retíralo con agua fría y siente como consigues más brillo en tu piel.

Publicar un comentario

0 Comentarios