Cómo cuidar tu piel durante la cuarentena

Las expertas de la belleza explican cómo prevenir consecuencias en la piel a causa de la cuarentena. Según Ester Herranz, directora de Nuevo Concepto Estética, no descuidar los principios básicos de la limpieza facial durante estos días de encierro.

Limpieza
Es el paso básico antes de aplicar cualquier producto. Las células muertas van generando una capa que entorpece el proceso de regeneración. Para esto lo ideal es utilizar diariamente un limpiador facial y posteriormente aplicarse un buen tónico.

La profesional aconseja utilizar agua templada, mojar el rostro y secarlo dando pequeños golpecitos arrastrando en un pañuelo la suciedad. A continuación se usa la crema limpiadora habitual. Y utiliza como mínimo una vez a la semana, un exfoliante. Si no tenemos, podemos usar un remedio casero, como la de azúcar: mezcla azúcar con tu leche limpiadora y aplícala.

Hidratación
Las cremas hidratantes se utilizan para recuperar las pérdidas de agua, minerales y vitaminas. Si tu piel es grasa y crees que no es necesario hidratarla te equivocas. En el caso de tener la piel seca, no basta con hidratar sino también aplicar una crema que sea nutritiva.

Intensificar
Intensificar con mascarillas caseras para potenciar la luminosidad de la piel ahora que no nos maquillamos.

Prestar atención en:
➧Vigilar la humedad y la temperatura de nuestro hogar. Muy importante para no perjudicar no solo a nuestra piel sino a nuestra salud. Airear bien los espacios. 
No modifiquemos, bajo ningún concepto, nuestro horario de comidas.
➧Los científicos han demostrado que el permanecer encerrado en casa puede provocar insomnio o ansiedad lo que lógicamente repercutirá en nuestra piel. Evitemos cambiar nuestra rutina.
➧Es necesario hacer al menos 30 minutos de ejercicio en casa para ayudar a hacer más llevadero este encierro.
➧Ojo a la desregulación de tu reloj biológico. 
➧Potencia la vitamina D con alimentos ricos como; pescado azul, los lácteos, etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios