Tónico facial a base de pepino

El tónico facial a base de pepino es ideal para beneficiarnos del elevado contenido en vitamina E y aceites naturales de este producto natural. Ayuda a reparar, hidratar y dar vitalidad a la piel, además de ser astringente indicado para quienes sufren de exceso de sebo e impurezas en el cutis. Es recomendable que lo apliques al levantarte y antes de acostarte.

Beneficios del pepino para la piel
Desde la antigüedad, el pepino ha sido utilizado en tratamientos de belleza debido a que es considerada una fuente de agua, vitaminas y minerales que ayudan a hidratar y proteger la piel.

Hidrata y protege la piel: Al estar compuesto por un 70% de agua, el pepino es el mejor aliado para hidratar la piel, además de que ayuda a producir colágeno y elastina que ayudan a mantener la piel joven y saludable.

Ayuda a disminuir bolsas en los ojos y ojeras: el pepino actúa como refrescante para piel y también ayuda a desinflamar estas áreas delicadas del rostro.

Previene el acné: Para las personas que sufrimos de piel grasosa, y tenemos tendencia a sufrir de acné, el pepino puede convertirse en nuestro nuevo mejor amigo ya que contiene propiedades astringentes que ayudan a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel manteniéndola limpia e hidratada reduciendo el riesgo de sufrir de acné.

Alivia los efectos por quemaduras por el sol: La exposición al sol representa un riesgo importante para la piel ya que la quema y, sobretodo, la reseca. Gracias a las propiedades refrescantes y desinflamatorias del pepino, ayudan a aliviar la piel irritada y enrojecida por el sol.

Ingredientes
➧1 pepino
➧1/2 litro de agua mineral
➧1 envase con atomizador

Preparación
Vamos a lavar y cortar en trozos pequeños un pepino, después vamos a introducir en una olla los pequeños trozos de pepino y medio litro del agua mineral, llevamos al fuego y dejamos hervir durante 15 minutos, una vez pasados esos 15 minutos sacamos del fuego y dejamos enfriar, colocamos en el frasco con atomizador y guardamos en la refrigeradora para poder usarlo todos los días.

Publicar un comentario

0 Comentarios