Jugo baja de defensas - 2

Las antocianinas, pigmentos naturales que otorgan color morado a los alimentos, son reguladores del sistema inmunitario.

Poder morado
El intenso color morado de este jugo anuncia que va a ejercer una contundente acciónen favor de la salud. Las sustancias responsables de ese color son las antocianinas, pigmentos naturales de color morado presentes principalmente en las bayas, como los arándanos, pero también en algunas hortalizas como la col lombarda orepollo morado.
El jugo poder morado, rico en antocianinas, tiene muchas propiedades saludables, pero una de las más interesantes es la de fortalecer el sistema inmunitario en su lucha contra los agentes infecciosos.
Resulta curioso saber que también en la propia planta que las produce, las antocianinas cumplen una función protectora.
La acción inmunoestimulante de las antocianinas se complementa con la de los triglicéridos de cadena media del coco, u tipo especial de grasa que combate los virus, las bacterias y los hongos; el resultado: un auténtico antibiótico natural.

Color = Salud
Cuanto más intenso es el color de un jugo o alimento, mayor es su efecto antioxidante, su capacidad para activar las defensas contra las infecciones y para proteger contra el cáncer.

Ingredientes
➧1 taza de arándanos, alternativas: jugo de arándanos o bayas de acaí.
➧1 taza de leche de coco.
➧3 cucharadas de jugo de limón.
➧2 tazas de col lombarda (repollo morado).

Preparación
➧Pasar la col lombarda y los arándanos por el extractor de jugos o masticador.
➧Añadir al jugo resultante la leche de coco y el jugo de limón, removiendo bien para que se mezclen.
➧Endulzar al gusto, preferiblemente con estevia.

Publicar un comentario

0 Comentarios