Tips para eliminar manchas de acné

El acné de la piel puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección no produce molestias sino que afecta a la estética de quien la padece, debido a que se manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel.

Cómo quitar cicatrices de granos exfoliando la piel
La piel se exfolia por sí sola una vez al mes, cada 25 o 30 días aproximadamente, sin embargo a medida que envejecemos este proceso tardará más y no será tan eficiente, por ello, lo ideal es contribuir a la eliminación de las células muertas exfoliando nuestra cara una vez a la semana. Además, la exfoliación reducirá notablemente la apariencia de los defectos en la piel, incluidas las cicatrices, ayudando a que estas pasen desapercibidas.

Exfoliar la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala suavemente con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

Quitar manchas de acné con aloe vera
Las propiedades regenerativas e hidratantes del aloe vera son muy conocidas en todo el mundo y, gracias a estas, el aloe vera o sábila es ideal para el tratamiento de cicatrices, tanto nuevas como antiguas. Si quieres saber cómo quitar marcas de acné con aloe vera sigue estas indicaciones:

Corta un trozo de esta planta y retira la pulpa de su interior. Si ves una parte del gel amarillenta retírala antes de usarlo.
Luego aplica el gel de sábila en la zona de tu rostro a tratar, con un ligero masaje circular.
Déjalo actuar durante 20 minutos para al final retirarlo con agua tibia.
Puedes hacerlo a diario hasta que creas que tu piel no necesita más este tratamiento.

Miel, remedio natural para quitar marcas de acné
La miel hidrata y nutre la piel en profundidad y además de quitar las manchas, emparejará el color. dejando un cutis más uniforme. Para usar la miel para quitar las manchas de acné, solo necesitas aplicar una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuaga con abundante agua y fresca. Usa esta mascarilla entre 1 y 3 veces a la semana según lo que creas que necesita tu cutis.

Publicar un comentario

0 Comentarios