Maneras naturales de limpiar el colon y así bajar de peso

El organismo puede acumular toxinas y residuos que te hacen ganar libras debido al mal funcionamiento de esta parte del sistema digestivo.

La mala alimentación puede estarte provocando algún trastorno en el funcionamiento del colon, lo cual provoca que el organismo esté almacenando toxinas e incluso heces fecales que pueden estar afectando a todo el sistema digestivo, y de paso a tu sistema inmunológico.

El colon se encarga de eliminar el agua, la sal, así como las vitaminas y nutrientes de los alimentos que el cuerpo no terminó por digerir, por eso es muy importante que funcione de forma adecuada.

Métodos sencillos para desintoxicarte y sobre todo, naturales para que puedas purificar tu colon y así, bajar esos kilos extras.

Métodos naturales para limpiar el colon
Beber mucha agua
El agua te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Generalmente, necesitamos beber diariamente litro y medio de agua; si lo haces así, tu sistema digestivo estará lo suficientemente estimulado para funcionar correctamente.

Jugo de manzana
Según los especialistas, es uno de los elementos naturales más efectivos para eliminar los residuos almacenados en el colon, ya que estimula los movimientos intestinales. También le aporta algunas propiedades al hígado que optimizan su funcionamiento durante el proceso de digestión.
Se recomienda ingerirlo tres veces al día. Por cada vaso de jugo, de inmediato hay que tomar uno de agua natural.

Comer yogurt natural
Este alimento tiene propiedades que ayudan a mejorar la digestión y a evitar que los intestinos se inflamen. También nos alivia de la indigestión y de otros problemas estomacales por sus altos niveles de calcio. También fortalece el colon, ayudándole a realizar sus funciones de manera apropiada, evitando que acumule los desechos que nos hacen subir de peso.

Alimentos ricos en fibra
Impulsan la actividad intestinal y por ende, limpian el colon de todas esas toxinas dañinas. Incluir en tu dieta frijoles negros, semillas de chia, frambuesas, lentejas, guisantes verdes y peras es una excelente opción.

Sal de mar
Es un elemento que funciona como laxante. Mezcla una cucharada de esta sal en un vaso con agua y hiérvela. Dicha mezcla debes beberla por la mañana y posteriormente, relájate y realiza un masaje abdominal. Se recomienda hacerlo una vez por semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios