• Novedades

    Beneficios del aloe vera para la piel

    La planta del aloe vera contiene en sus hojas un líquido viscoso, similar a un gel, que es lo que se utiliza para tratar y aliviar múltiples afecciones de la piel, esta planta es ampliamente conocida por sus beneficios para la piel y se incluye en múltiples fórmulas de productos cosméticos.

    Mejora las quemaduras
    El aloe se utiliza desde hace milenios para mejorar el aspecto de las quemaduras. Tiene un efecto calmante y antiinflamatorio y automáticamente después de su aplicación se siente un gran alivio. Además favorece la cicatrización de la piel para hacer que la misma se recupere adecuadamente de la lesión.

    Efecto hidratante
    Su gel está formado en gran parte por agua, el motivo es la capacidad de esta planta para absorber y almacenar la humedad, lo que ayuda a hidratar la dermis cuando lo aplicamos sobre la piel. Además, el aloe vera puro no contiene agentes químicos que pueden infectar los poros y contribuir a la formación del acné, como es el caso de algunas cremas hidratantes.

    Efecto renovador
    Esta planta tiene la capacidad de renovar las células cutáneas, esto se traduce en un mejor aspecto de la piel y un rejuvenecimiento de la misma, una disminución de la flacidez y una reducción de las manchas.

    Poder astringente
    Cuando un producto tiene, como es el caso del aloe vera, propiedades astringentes, su función básicamente es retraer los tejidos, es decir, hacerlos más tersos ayudando a cerrar los poros, además de tener la capacidad para penetrar en las capas más profundas de la piel, lo cual garantiza un mejor efecto.

    Estimulación del colágeno y la elastina
    El aloe vera es muy útil para la estimulación del colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel firme, tersa y joven, por tanto su uso ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y la falta de firmeza.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ;

    Post Bottom Ad

    Con tecnología de Blogger.