• Novedades

    Prueba este método para armar un menú nutritivo y con las calorías justas

    Si alguna vez has acudido a un nutricionista en busca de tu peso ideal, habrás notado que el profesional de la salud elabora listas sobre los alimentos que conviene incorporar para que tu dieta sea saludable y que te permita llegar a un peso deseado . Pero existe otro dato, además de los alimentos, que debes tener en cuenta y se trata de las proporciones recomendadas.

    Una excelente recomendación a la hora de organizar tu menú diario es tener en cuenta que el 50 por ciento de los alimentos debe ser crudo, es decir que, por cada bocado de alimento cocido, debe haber otro bocado de alimento crudo. Se deben incluir verduras, frutos de distinto tipo y secos, semillas activadas, germinados, salsa de soja fermentada.

    Lo siguiente a tener en cuenta pauta para completar el método es limitarse a un único plato por comida y ser conscientes con respecto al tamaño de las porciones

    Además de ser una forma de limitar las cantidades, la ingesta de una mayor cantidad de vegetales crudos, le brinda al organismo más enzimas digestivas, que están presentes en este tipo de alternativas, que benefician la digestión y la metabolización del resto de las comidas. 

    Estos alimentos contribuyen a revertir los procesos de envejecimiento, ya que cuentan con altos contenidos de sustancias capaces de revitalizar y regenerar las células. De esta forma, el organismo aprovecha mejor todos los nutrientes. Está comprobado que los procesos de cocción destruyen vitaminas, evaporan oligoelementos e importantes fermentos.

    También son una buena manera de elevar las defensas y aumentar la energía. Cuando se busca bajar de peso, al ser un sistema posible y más fácil de mantener en el tiempo se evitan las subas y bajas, que tienen efectos adversos en cuanto a lo físico y también generan mucha frustración. 

    Siguiendo estos parámetros, las especialistas dan algunos consejos 
    La mitad correspondiente a los alimentos crudos deberá ser lo más colorida posible. De esta manera, aseguraremos distintos minerales y vitaminas, además de fibra y agua

    El 50 por ciento restante deberá ocuparse en porciones iguales por granos, fuentes de carbohidratos completos, y proteínas de alto valor biológico, como carnes de distinto tipo y cortes magros y huevos. 

    En el caso de las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, deberán reemplazarse las proteínas animales por otras vegetales. 

    Si bien las sugerencias dadas anteriormente son las ideales y las más recomendadas, la mitad que no corresponde a los vegetales crudos podrá completarse con las preparaciones típicas de la casa -como milanesas con puré o pastel de papas. 

    Algunas advertencias para no pasar por alto: que el resto de las comidas y las colaciones también se ajusten a estos criterios y beber abundante cantidad de agua.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ;

    Post Bottom Ad

    Con tecnología de Blogger.