• Novedades

    Rutina de belleza coreana

    Las mujeres asiáticas están catalogadas como las pieles más perfectas y suaves del mundo. Si hiciéramos un estudio sobre qué consejos de belleza nos aporta cada cultura, sin duda los de Asia serían de piel impecable.

    Uno de sus mandamientos de régimen de belleza es poner atención a su piel en la transición de estaciones del año porque la piel puede sufrir daños. 

    En particular, el cambio de primavera a verano puede resultarle duro porque es gradual y se va sintiendo más caliente poco a poco en comparación con el invierno en el que un día despiertas y está muy frío y seco. Tal vez sea por eso que en muchos estudios se ha mostrado que el 80% del daño anual en la piel se ocasiona en los meses de verano.
    Así que, sin más rodeos, te vamos a decir cuáles son los básicos de belleza de las mujeres coreanas para cuidar su piel en verano. ¡Toma nota!

    Limpiador a base de aceite
    Este limpiador te funcionará perfecto como desmaquillante porque además de eliminar suciedad y restos de producto, también remueven maquillaje.

    Limpiador a base de agua
    Este limpiador te ayudará a quitar los restos que quedaron del limpiador de aceite, además de suciedad y sudor. Esta es la única manera de limpiar la piel profundamente.

    Búscalo en gel, líquido o en espuma, pero recuerda que primero debes formar la espuma en la palma de tus manos y después lavar tu rostro. No formes la espuma directo en el rostro porque la fricción podría maltratar tu piel.

    Exfoliación
    Este paso ayudará a eliminar células muertas y a limpiar los poros correctamente. Recuerda que este paso solamente se debe hacer 2 veces a la semana, sin importar tu tipo de piel.

    Tónico
    El tónico te ayudará a balancear el pH de tu piel, además de humectar tu piel y prepararla para los productos que usarás.

    Esencia
    Este paso logrará darle hidratación profunda a tu piel, además de ayudar a repararla y a la renovación celular. ¡La esencia es el corazón de la rutina coreana de cuidado de la piel!  

    TIP: Recuerda que la esencia la debes calentarla con las palmas de tus manos y luego colocarla sobre tu piel sin barrer. Solo presiona un poco las palmas de tus manos contra tu rostro y asegúrate de cubrir perfectamente cada rincón de él.

    Tratamiento
    Este es el momento perfecto para tratar alguna necesidad específica de tu piel, por ejemplo, manchas, arrugas, poros abiertos, acné, resequedad, etc. Los sueros y las ampolletas contienen sustancias con altas concentraciones que te ayudarán a combatir cualquier problema que tu piel pueda presentar.

    Mascarilla
    Ahora es momento de relajarte por 10-15 minutos con una mascarilla en hoja. Te ayudarán a hidratar tu piel, revitalizarla y darle luminosidad.

    Este paso tampoco debes hacerlo todos los días (a menos que tengas el tiempo), pero sí contempla realizarlo dos veces a la semana por lo menos.

    Contorno de ojos
    La piel alrededor de tus ojos es delgada y delicada, lo que significa que debes tratarla como la frágil flor que es. Una crema para los ojos proporciona a la zona una mayor cantidad de hidratación y protección.

    Crema hidratante
    Suena a que has escuchado la palabra “hidratación” varias veces en esta nota, (que también es básico en la rutina de belleza coreana y en cualquier otra) y es que eso es lo que hace que la piel luzca más joven, saludable y radiante. Usa una crema hidratante para sellar la humedad de tu piel.

    Protector solar 
    Incluso si sales fuera por solo un par de minutos, debes usar protector solar. Es la forma más fácil y efectiva de prevenir el envejecimiento prematuro. Aplícalo todos los días, es importante usarlo como último paso de tu rutina, para que protejas completamente tu piel de los rayos UV sin diluirse con el uso de otros productos.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ;

    Post Bottom Ad

    Con tecnología de Blogger.