• Novedades

    Jugo para la gastritis y úlcera

    Proteger el estómago con jugos vegetales resulta posible, pero además se deben evitar todos los irritantes como el alcohol, el tabaco y el café.

    Protector gástrico
    El jugo de col (repollo) contiene ingredientes naturales que protegen la mucosa del estómago y favorecen la secreción del moco protector. El ingrediente  de la col (repollo) capaz de curar las úlceras de estómago fue primeramente llamado vitamina U en el siglo pasado; actualmente ha sido identificado químicamente como el aminoácido S-metilmetionina.
    La zanahoria también protege eficazmente al estómago, y la vitamina A que contribuye a reparar las células dañadas en la mucosa que recubre el interior del estómago. La patata (papa) es rica en almidón, que neutraliza el exceso de acidez.
    La col (repollo), la patata (papa) y la zanahoria combinados en el jugo protector gástrico resultan eficaces para desinflamar el estómago y cicatrizar la úlcera gastroduodenal.

    Ingredientes
    ➧1/4 col (repollo) puede ser hojas blancas o verdes
    ➧4 zanahorias medianas 
    ➧1/2 patata (papa) cruda y pelada. No usar las que contengan un color verdoso en la piel, pues pueden tener solanina, un alcaloide

    Preparación
    ➧Pasar el col, la patata y las zanahorias por el extractor de jugos o masticador.
    ➧Endulzar si se desea, preferiblemente con estevia.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ;

    Post Bottom Ad

    Con tecnología de Blogger.