Champú casero para cabellos secos, opacos y quebradizos - Imagen de Mujer

Champú casero para cabellos secos, opacos y quebradizos

Una melena demasiado quebradiza, opaca y encrespada es señal de una severa sequedad de las fibras capilares. Además de necesitar muchísima más hidratación que otros tipos de pelo, el cabello seco requiere de productos que lo regeneren y lo reparen desde el proceso del lavado hasta finalizar el peinado.

Champú de aloe vera y papaya 
Si además de tener el cabello seco, se ve maltratado, sin vida e incluso tenes dificultades para peinarlo, es recomendable el champú a base de aloe vera y papaya. Estos combinados reestructuran las fibras capilares y las refuerzan desde el interior, dando como resultado un pelo más sedoso y lleno de vida.

Ingredientes
➧1 papaya grande de buena calidad
➧1 cucharada de aloe vera
➧1 taza de champú neutro

Para elaborarlo, corta la papaya a trozos pequeños y lícuala hasta obtener la textura de un puré. Añade al puré de papaya, la cucharada de aloe vera, mezcla ambos ingredientes e incorporálos en la taza de champú neutro. No olvides guardarlo en la heladera hasta que vayas a usarlo para que se mantenga en buenas condiciones.

Champú de aceite de almendras y caléndula 
Para nutrir el cabello en profundidad y aportarle un extra de hidratación, el champú de aceite de almendras y caléndula es la mejor opción. Y es que se unen las poderosas propiedades hidratantes del aceite de almendras con la gran humectación que proporciona la caléndula, además de dejar un brillo increíble en toda la melena.

Ingredientes
➧15 g de caléndula
➧1 cucharada pequeña de aceite de almendras
➧1/2 taza de champú neutro
➧1/2 taza de agua

Colocar los pétalos de caléndula en un recipiente con agua y dejar que hierva durante 15 minutos en el fuego. Luego, colar la mezcla, agregar el champú neutro y el aceite de almendras, mezclar bien hasta que se diluya y cuando se enfríe ya podrás utilizarlo para lavar tu cabello.

No hay comentarios.: