Cuidados y necesidades de la piel según la edad - Imagen de Mujer

Cuidados y necesidades de la piel según la edad

A medida que se cumplen años las necesidades de la piel van cambiando. Así, es importante conocer cuáles son dichas necesidades para poder aportarle a la piel los cuidados que necesita y así lucir un aspecto bonito y saludable.

Cuidados de la piel a los 20 años
Con 20 años lo más habitual es tener una piel bonita, con un aspecto fresco y luminoso. Claro que si se desea conservar así con el paso de los años es esencial cuidarla.

La limpieza facial tanto por la mañana como por la noche con los productos adecuados es esencial, tanto si se maquilla como si no. Y es que, aunque no se utilice maquillaje, a lo largo del día se acumula muchísima suciedad en el rostro por la contaminación, el tabaco, etc.

Uno de los principales cuidados de la piel durante la juventud es la hidratación. Para ello es importante utilizar una crema específica para cada tipo de piel; mixta, grasa, seca o sensible. Por supuesto, la protección solar es esencial durante todo el año. También es muy recomendable realizar una exfoliación facial una vez a la semana, especialmente si la piel es grasa o con tendencia al acné.

Cómo cuidar la piel a partir de los 30 años
A partir de los 30 años comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento, como las líneas de expresión. Así, además de continuar con los cuidados proporcionados a la piel a los 20 años, hay que sumar una serie de pasos a la rutina de belleza.

Por un lado, es recomendable utilizar una mascarilla casera para la cara una vez a la semana, adaptada a las necesidades de la piel. Así, si la piel del rostro es seca, lo mejor es aplicar una mascarilla nutritiva que ayude a mantener la elasticidad de la piel.

Por otro lado, es importante cuidar el contorno de ojos para evitar que aparezcan de forma prematura las temidas patas de gallo. Lo ideal es aplicar por la mañana y por la noche una crema específica para esta zona. Y, por último, el sérum es un producto fundamental en la rutina diaria. Se aplica por la mañana y por la noche, justo antes de la crema.

Tips para cuidar la piel a partir de los 40 años
Es durante esta década cuando la rutina de belleza cada mañana se vuelve más importante para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Una de las principales preocupaciones son las manchas que aparecen por el paso del tiempo, además de las arrugas.

Lo ideal es utilizar un sérum de vitamina C; ayuda de forma notable a evitar la flacidez de la piel del rostro ya que favorece la formación de colágeno. Además, es aconsejable que la crema de noche sea más nutritiva y con una mayor concentración de colágeno o ácido hialurónico. La protección solar es muy importante durante todo el año ya que a partir de los 40 años las manchas aumentan de forma notable.

Cuidados especiales de la piel a partir de los 50 años
A partir de los 50 años el principal enemigo a combatir es la flacidez. De manera progresiva el rostro va perdiendo definición, de modo que es imprescindible incorporar tanto cremas como sérums con efecto tensor.

Una buena idea es incluir complementos nutricionales que potencien el efecto de los productos cosméticos. Los suplementos orales de colágeno y ácido hialurónico son fundamentales para tratar la flacidez y las arrugas. Además, el Omega 3 es esencial para evitar las irritaciones de la piel, como la dermatitis.

No hay comentarios.: