Usos del aceite de ricino para lucir una piel más joven - Imagen de Mujer

Usos del aceite de ricino para lucir una piel más joven

El aceite de ricino aunque es conocido principalmente por sus propiedades depurativas, desde tiempos antiguos se usa como método de purga (medicina), este aceite también se puede usar con fines estéticos con resultados notables y satisfactorios cuando se busca un método con efecto anti-edad que sea lo más natural posible. 

¿De dónde proviene y que propiedades tiene? 
El aceite de ricino se obtiene de la semilla de la planta con el mismo nombre, semillas que si se consumen en su estado natural pueden ser letales.

Sin embargo, una vez que se extrae el aceite de dichas semillas, su alto contenido tóxico desaparece y deja en cambio una larga lista de propiedades beneficiosas para el consumo humano. 

Este aceite tiene alto contenido en vitamina E, la cual es el mejor aliado para conservar la elasticidad e hidratación de la piel, propiedades antifúngicas y antibacterianas, omega 9, igual al que lo contienen alimentos super nutritivos como el salmón y el aguacate. 

Entre sus tantos beneficios podemos mencionar que el aceite de ricino es bueno para fortalecer el cabello y las uñas, suaviza arrugas, desaparece estrías, elimina cicatrices de acné y acelera la circulación de la sangre en la piel.

No hay duda de que el aceite de ricino no puede faltar en tu tocador y es que aunque lo compres en un centro naturista o en una farmacia, lo puedes incorporar a tu rutina de belleza.

Puedes usarlo de las siguientes maneras
➧Añadiéndolo a tu crema hidratante o crema facial (solo unas gotitas).
➧Aplicando debajo de los ojos mientras duermes, para disminuir las bolsas, ojeras. 
➧Aplicando en el cabello para sellar las puntas abiertas.

No hay comentarios.: