Los expertos explican cómo debe ser y cuidarse el maquillaje en verano - Imagen de Mujer

Los expertos explican cómo debe ser y cuidarse el maquillaje en verano

Los profesionales recomiendan cómo maquillarse en verano, de qué manera sustituir los que ya solemos tener durante todo el año y cómo cuidarlo y mantenerlo cuando hace más calor.
Es importante adaptar el maquillaje según la temporada en la que nos encontramos, que sean más suaves y resistentes al sol y a la humedad.

Cómo debe ser el maquillaje en verano
Según Rebeca Torres, maquilladora profesional explica que para esta época el mejor es aquel que nos deja la piel jugosa, "que parece que tiene poca cobertura pese a que quizá no sea así, que busca la naturalidad y sobre todo frescura". Mientras que destaca que los colores son cálidos y puros, tales como, corales, rojos, naranjas, amarillos, azules, verdes lima o pasteles. "Los polvos de sol, como su nombre indica, están en su temporada ideal, el efecto bronceado no puede faltar".

Productos a utilizar
Los profesionales de Ten Image nos recomiendan que, por ejemplo, en ojos, utilicemos tonos luminosos y volátiles, desentonados con un exceso de máscara. "Los párpados con sombras de poca intensidad, de efecto mojado y satinado, que dejan un leve toque glossy en el párpado".

La maquilladora Rebeca Torres explica que para el cuidado de la piel utilizaremos el producto que cada una requiera, porque "cada piel es un mundo, pero con el calor es buena idea buscar texturas ligeras o tipo gel, ya que texturas muy ricas a veces son difíciles de absorber".

Para el maquillaje, si el sol ha dado un poco de tono, por lo tanto ha igualado las marcas y simulado las rojeces, "con unos polvos compactos y un corrector para las ojeras es suficiente". Y en cuanto a bases de maquillaje, igual que las cremas, "cuanto más ligeras mejor". En labios, mejillas y ojos, "las texturas cremosas son un must, aportan naturalidad y glow, tan buscado y adorado en esta temporada", afirma Rebeca.

En esta línea, Nicoleta Vlad aconseja por apostar por productos en crema multifunción para aplicar en párpados, mejillas y labios. "Un todo en uno que además aportará un extra de hidratación y jugosidad a tu piel". Mientras que es bueno maquillar el rostro con un iluminador que resalte y potencie el alto de los pómulos, arco de la ceja, nariz y arco de cupido. "Además de tener en cuenta el eyeliner y máscara de pestañas waterproof, resistentes al calor, a la humedad y al agua".

Tonos cálidos para este verano 2018
Cambian los productos y también las tendencias porque para este verano 2018, a la hora de asesorar, las profesionales de la estética y el maquillaje deben recomendar a sus clientes aplicar tonos cálidos.
"Ahora las pieles se lucen naturales, efecto no make up, pero sin imperfecciones. El efecto es glow y se dejan entrever las pecas, muy de moda tras la influencia de Meghan Markle", ratifica Nicoleta Vlad. La fuerza del maquillaje reside en la mirada. Según ella, se llevan las sombras de ojos neón eléctricas como rosas chicle, morados, azules klein e incluso amarillos.

Para los labios, el tono mandarina es uno de los must, tremendamente favorecedor. "Los eyeliner se marcan y adquieren dimensiones geométricas y las pestañas, para las más atrevidas y festivaleras, en tonos pop up". Rebeca Torres también mantiene algunas de estas tendencias. "La piel cuanto más jugosa, e incluso con sensación de húmeda mejor. Las sombras son irisadas, en tonos muy cálidos y también en azul para ocasiones especiales". Mientras que comenta que el iluminador es lo que marca tendencia, "ya no solo en pómulos si no por casi toda la parte central del rostro, arco de cejas, parte superior de las mismas, pómulos completos, tabique nasal, corazón del labio y mentón".

Desde Ten Image explican que veremos líneas gráficas, que enmarcan la mirada a base del eyeliner y kajal negro. Para el párpado, colores metálicos luminosos que recuerdan al reflejo nocturno de las grandes ciudades. "En labios, se enfrentan dos vertientes. Por un lado, labios sofisticados e intensos, trabajados con texturas mates y opacas, perfilados con esmero y rellenados con color. En contrapunto, labios de efecto brillante y luminoso, texturas translúcidas que dejan un acabado desdibujado en el labio".

Cómo cuidar y mantener el maquillaje en verano
Durante los meses de más calor el maquillaje debe mantenerse más para que no se deshaga. Rebeca Torres nos recomienda que las bases y correctores deben estar alejados de fuentes de calor, ya que se estropean con facilidad. Y aquellos envases que se abren dejando al descubierto todo el producto tienen que tener especial cuidado con las herramientas que se introducen, siempre bien desinfectadas, porque es un buen caso de cultivo para bacterias. "En cuanto a los retoques de maquillaje, unos ligeros toques de polvos en las aletas de nariz y centro de la frente cuando el brillo sea excesivo es suficiente".

Por su parte, Nicoleta Vlad comenta que es importante repasar los productos que se van a utilizar este verano y mirar si están en perfecto estado. "Además, debemos limpiar, desinfectar y revisar que todos los productos se conserven en perfecto estado. Mientras se utilizan deben mantenerse guardados en un lugar seco y no muy caluroso, no dejar el neceser al sol ni a contrastes fuertes de temperatura". En verano, tanto como en cualquier época del año, es muy importante mantener una rutina de higiene adecuada para que los productos de make up duren más.

No hay comentarios.: