Cuidados naturales para el cabello rubio - Imagen de Mujer

Cuidados naturales para el cabello rubio

El cabello rubio adquiere multitud de tonos diferentes, siendo importante cuidarlo para que esos tonos rubios se mantengan con el brillo y tonalidad deseado. Si no nos lavamos con el champú adecuado, no nos aplicamos las mascarillas que mejor vayan a nuestro tono o extrememos su cuidado ante los efectos del sol en verano, entonces puede que perdamos su color natural o el que hemos conseguido en la peluquería.

Un cuidado meticuloso pasa por mantener hidratado nuestro cabello, conseguir que el tono se mantenga o perdure el máximo tiempo posible y aplicarnos los productos y tratamientos más naturales para el pelo. 

Cuidados naturales para el cabello rubio 
➧Recurrir a remedios naturales
Si tu cabello tiene un tono rubio natural, seguramente irá oscureciéndose con los años y necesitarás aclararlo de una forma sencilla y sin tener que recurrir a productos químicos o agresivos con tu pelo y tu cuero cabelludo. Uno de los remedios naturales más sencillos y más populares son las infusiones de manzanilla. 

Este remedio precisa de constancia y de dejar que el cabello se seque al sol para potenciar más el brillo. Otros remedios naturales para dar un tono rubio más claro a tu pelo son la miel, ingrediente que además lo hidrata, o las mascarillas de cassia.

➧Mantén tu cabello hidratado
Si nuestro cabello está teñido, seguro que se resiente y se reseca. Los productos químicos provocan que nuestro pelo se deshidrate más rápido y precisemos de un cuidado extra para conseguir hidratarlo y nutrirlo. 

Una de las formas más sencillas para hidratar tu cabello es aplicarse mascarillas caseras par tener un cabello sano y brillante y recurrir a un acondicionador en el que no falten aceites esenciales como el de camomila, coco, lavanda o el romero.

➧Aplícate mascarillas
Además de aplicarte algún tratamiento a base de alguno de los remedios naturales, también es importante utilizar de vez en cuando una mascarilla a base de productos naturales que ayude a recuperar la suavidad y la nutrición del cabello. 

Podemos recurrir tanto a las mascarillas naturales que se comercializan en tiendas, siendo especialmente interesantes las mascarillas para cabellos secos o dañados y las diseñadas para cabellos rubios teñidos. Si deseas utilizar productos naturales puedes recurrir al aceite de coco, al de oliva o al yogur con miel para elaborar unas mascarillas caseras.

No hay comentarios.: