Cómo influye la nueva tecnología en la salud de la piel - Imagen de Mujer

Cómo influye la nueva tecnología en la salud de la piel

Dicen muchos que la tecnología nos ha hecho sus esclavos, pero incluso, no hay que llegar a tanto para sufrir las consecuencias de la exposición continuada a las pantallas que nos imponen las nuevas tecnologías. 
Sin ir más lejos, las manchas en la piel y en el rostro ya no se producen solo por la exposición a los rayos del sol, sino también por la luz gama que emiten los monitores de los ordenadores. Aunque ésta no es tan agresiva como los rayos ultravioleta, la constante exposición a ella contribuye a pigmentar la piel de igual forma.

Cinco formas en la que las pantallas de móviles y ordenadores afectan a la piel
Pero hay más, cinco son los problemas destacados que puede generar el uso excesivo de los dispositivos electrónicos y sus pantallas en la piel y en contra de la belleza.

Arrugas
Techneck es el nombre con el que se le conoce al gesto excesivo de arrugar en el cuello por el uso del móvil. Los radicales libres hacen de las suyas oxidando la piel y acelerando el envejecimiento en esta delicada zona.
Tip que lo corrige. Uso de crema y tratamientos antienvejecimiento en la zona para evitar la aparición de estas líneas o disminuir su apariencia.

Alergias, descamación e irritación
El campo electrostático rompe el equilibrio de la piel ácido/base. Una reacción en la piel puede ser generada por el uso constante de un teléfono móvil. Científicamente se ha estudiado cómo los materiales que cubren el dispositivo pueden causar alergias y dermatitis. 
Tip que lo corrige. Para evitarlo, las personas con piel sensible deben recurrir al uso de carcasas para los móviles. Para prevenir la irritación de los dedos, un protector de pantalla es lo ideal.

Acné
Está probado. ¡Los móviles contienen más cantidad de bacterias que los inodoros! Piensa en el maquillaje que queda en la pantalla del teléfono tras dar fin a una conversación, por ejemplo. Ésa es solo una prueba. Limpiar el teléfono debe ser la alternativa principal para evitar el desarrollo de enfermedades en la piel. 
Tip que lo corrige. Usar alcohol para certificar la limpieza de la pantalla y considerar la compra de un sistema de "manos libres"para evitar el contacto continuo con el aparato.

Ojeras
La luz LED que presenta el móvil puede afectar el ritmo del sueño por lo que minimiza la cantidad de horas de descanso. De igual forma, el cambio de color en la luz y el sonido de las notificaciones alteran la manera en la que dormimos. 
Tip que lo corrige. Existen cremas que pueden ayudar a corregir estas manchas negras bajo los ojos. Asimismo, considera dormir lejos del smartphone e invertir en una alarma tradicional para despertarnos por la mañana, no es un mal consejo.

Manchas e hiperpigmentación
Está confirmado que la luz que emiten los ordenadores produce una radiación térmica que altera los melanocitos. El móvil pegado a la piel durante una llamada, también. El calor que genera hace que afecte a la producción de melanina causando manchas negras o decoloración en la piel. 
Tip que lo corrige. Además del uso del altavoz o Bluetooth, el cuidado específico cosmético y en cabina se impone.

Sequedad
La deshidratación es otro de los efectos, como suma de todo lo indicado hasta el momento. 
Por eso y hasta aquí, hidratarse correctamente y observar una adecuada alimentación se impone como un tip obligado en todos los casos, momentos y circunstancias en las que entramos en contacto con las nuevas tecnologías.

Los expertos opinan
"No es tan dañina como la luz ultravioleta, pero si se tienen en cuenta las horas que pasamos al día frente a la pantalla del ordenador o nuestras tablets, la luz gamma, cargada de radicales libres, se convierte en un problema.
Doctores y dermatólogos van más allá y analizan no sólo factores sino también tipos de piel y personas que pueden ser incluso más influenciables y permeables a todos estos factores, sobre todo en lo referido a las manchas.
Las más expuestas son las personas muy blancas de pelo rubio natural o las de tez latina, aquellas que están tomando algún medicamento de reposición hormonal (anticonceptivos orales, antibióticos o vitaminas con hierro), y las mayores de 30 años.

Los tipos de manchas que pueden presentarse son hipercrómicas, como melasmas (pigmentación de color marrón a agrisada), lentigos solares (manchas marrón homogéneo, de bordes muy irregulares) que aparecerán en un año o más. Las manchas se originan si la presencia ante el ordenador es de más de seis horas diarias y, sobre todo, si no se emplea un protector solar adecuado.
Los dermatólogos consultados coinciden en que para prevenir estos problemas se debe usar un protector solar indicado para cada tipo de piel y, sobre todo, que sea recomendado por un dermatólogo; descansar cada hora unos cinco minutos de la exposición a la pantalla y tomar antioxidantes o alimentos que lo contengan.

No hay comentarios.: