Remedios naturales para combatir los hongos en la piel - Imagen de Mujer

Remedios naturales para combatir los hongos en la piel

Los hongos son unos de los peores enemigos de la piel. Afecciones que, aunque en la gran mayoría de los casos no revisten gravedad desde el punto de vista médico, sí resultan muy molestas porque causan ardor y picazón. Pueden aparecer en distintas zonas de la piel y presentar diferentes formas.

Respecto a las razones por las que aparecen los hongos, lo cierto es que son muy diversas. En un alto porcentaje de casos se deben a contagios en las duchas de gimnasios o piscinas públicas. También la falta de higiene y el exceso de humedad. A continuación unos remedios naturales para combatir los hongos en la piel.

➧Yogur natural
El consumo de yogur natural resulta de gran ayuda para combatir la presencia de hongos en la piel. La razón es su alto contenido en lactobacilos, una bacteria muy beneficiosa para acelerar el proceso de curación de esta afección.

Otra buena opción en relación al yogur natural es aplicarlo directamente en la zona afectada por los hongos. La aplicación debe realizarse con suaves masajes circulares. Luego, se deja actuar el yogur durante unos minutos y se aclara con abundante agua tibia.

➧Arándanos
Los arándanos tienen propiedades antifúngicas que ayudan a erradicar los hongos desde el interior. Del mismo modo que el yogur, se puede tomar jugo de arándanos o aplicarlo de manera directa sobre el área afectada por los hongos.

➧Ajo
El ajo es uno de los ingredientes naturales más populares para combatir los hongos en la piel gracias a sus propiedades antifúngicas. Se puede ingerir o aplicar de manera tópica; en ambos casos ofrece muy buenos resultados, de modo que por cuál de estas opciones optar depende únicamente de las preferencias de cada persona.

En el caso de ingerirlo, el ajo ayuda a eliminar las toxinas presentes en el organismo. Lo ideal es consumirlo en ayunas y luego masticar una hoja de perejil para contrarestar el mal aliento. Si se opta por aplicar el ajo de forma local, en primer lugar se machaca y, a continuación, se coloca en una gasa estéril. Luego, se aplica durante unos minutos en la zona afectada. No es necesario enjuagar.

➧Sal marina
La sal marina es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos para la piel. Para aprovechar todas sus propiedades para frenar el desarrollo de los hongos y acelerar el proceso de curación se mezclan 30 gramos de sal marina con 200 mililitros de agua.

Se mezclan ambos ingredientes y se aplica la solución varias veces al día. Si los hongos se localizan en los pies, se puede llenar un recipiente grande con agua y sal marina y ponerlos a remojo durante media hora.

➧Limón
El ácido cítrico del limón actúa sobre los hongos, ayudando a erradicarlos. Este remedio casero únicamente se recomienda utilizar durante la noche ya que por el día, debido a la exposición solar, puede causar la aparición de manchas blanquecinas en la piel.

Tanto la preparación como la aplicación de esta solución son muy sencillas. En primer lugar se exprime un limón y, a continuación, se aplica el jugo sobre la zona afectada por los hongos. Se deja actuar durante unos minutos.

No hay comentarios.: