Mascarillas para dar más brillo y suavidad al pelo - Imagen de Mujer

Mascarillas para dar más brillo y suavidad al pelo

El cabello suave y sedoso es el sueño de todas las chicas, lucir una melena como la que aparece en los anuncios, pero no es nada fácil. Algo complicado incluso con los mejores tratamientos del mercado, siendo fundamental seguir una rutina y ser constante en los cuidados, además de evitar el daño que la contaminación ambiente y el estrés causan en la belleza de nuestro cabello. Entre las mascarillas caseras para dar brillo y suavidad al pelo las más destacadas son las siguientes. 

Mascarilla de aceite de coco 
El aceite de coco es un acondicionador eficaz, además de hidratar, nutrir y proteger el cabello en profundidad y ayudar a combatir el picor que provoca la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo. El aceite de coco ha de aplicarse tibio, masajear el cabello con él y dejar que actúe durante unos 30 minutos. Durante ese tiempo y para que sea más eficaz, cubre tu cabello con una toalla caliente. Por último, lava tu pelo con un champú suave y natural. 

Mascarilla de aloe vera 
El aloe vera es una planta con numerosas propiedades para nuestra salud y belleza. Entre sus componentes se destacan las enzimas proteolíticas, ideales ya que reparan las células del cuero cabelludo, optimizando el estado del folículo y haciendo que el cabello crezca más. Estas enzimas también hidratan el pelo y lo dejan acondicionado, suave y sin el antiestético encrespado. Para preparar esta mascarilla capilar se deben mezclar dos cucharadas de gel de áloe vera con 2 de agua. El resultante de esta mezcla ha de meterse en un frasco de spray y rociarlo por el cabello antes del lavado. Deja actuar unos minutos y lávate como de costumbre. 

Mascarilla de huevo 
El uso del huevo en los tratamientos para el cabello así como derivados como la mayonesa para el cuidado, nutrición y reparación del cabello es bastante antiguo y popular. La riqueza en proteína de este alimento lo convierte en un excelente aliado a la hora de nutrir, dar brillo y fortalecerlo. Con una mascarilla de huevo le darás brillo y vida a tu pelo de una forma económica y sencilla. Para la elaboración de ésta necesitarás un huevo entero, 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Una vez hecha la mezcla se ha de aplicar sobre el cuero cabelludo y el pelo, cubriéndolo después con un gorro de ducha y dejándolo actuar durante media hora o 45 minutos. Una vez pasado el tiempo, lava tu pelo con agua fría y un champú suave. Debes repetir el tratamiento una vez a la semana hasta conseguir que tu pelo luzca sedoso, desenredado y fuerte. 

Mascarilla de yogur 
Este es otro alimento sencillo y que todos tenemos en casa, siendo excelente para el cuidado del cabello. Es rico en proteínas, además de tener ácido láctico, vitaminas, potasio y grasa, siendo muy recomendable para eliminar la caspa. La mascarilla de yogur ayuda además a sellar las cutículas, da fuerza y brillo natural al cabello, haciendo que crezca más rápido y con más densidad. La preparación de esta máscara capilar requiere de 3 cucharadas de gel de áloe vera, 3 de yogur natural y 2 yemas de huevo. Es preciso mezclar todos estos ingredientes y aplicarlos sobre el pelo húmedo, deja que repose 30 minutos y procede a lavártelo como de costumbre.

No hay comentarios.: