Las ventajas del colágeno marino para la piel - Imagen de Mujer

Las ventajas del colágeno marino para la piel

Es uno de los elementos imprescindibles para que la piel respire y se regenere. El colágeno es una proteína que aporta resistencia y flexibilidad a los tejidos, pero debido al paso de los años el cuerpo va disminuyendo la producción de colágeno, y se produce un envejecimiento de los tejidos y de la piel.

Gracias al colágeno, y en especial al colágeno marino, se evita arrugas y aporta firmeza. Concretamente, cuando nos referimos al colágeno marino es el procedente de las escamas y cartílagos de los peces, y puede ser hidrolizado o en comprimidos, siendo una proteína eficaz que aporta muchos beneficios. De hecho, lo encontramos en muchos cosméticos para reactivar la piel.

"Una de las principales ventajas del colágeno marino es que procede totalmente del medio natural, el cuál debemos reponer porque según vamos envejeciendo, se pierde y deteriora, dando lugar al envejecimiento y aparición de arrugas, flacidez, etc."

Beneficios del colágeno marino aplicado en la piel
Firmeza y resistencia en la piel
De esta manera, la regenera, y evitando las arrugas, al tiempo que la flacidez en el rostro.

Hidratación 
"Su efecto impermeable hace que el agua no escape y se mantenga en nuestra piel, manteniéndola hidratada en todo momento". El colágeno actúa como un impermeable que no deja escapar el agua y la piel se mantiene hidratada, recupera su aspecto firme y está más brillante.

Combate el acné
Entre sus propiedades, está la creación de tejido, por lo que es "muy efectivo en casos de acné severo, rosácea o psoriasis", responden desde el centro. El colágeno marino puede llegar a reducir la intensidad del acné.

Evita la aparición de arrugas
Con la aplicación del colágeno marino, se aporta la elasticidad que necesitamos para que la piel esté cada vez mejor. Entre las propiedades del colágeno marino está la regeneración positiva de las células de la dermis.

Cabello mas fuerte y vigoroso
El cabello también pierde fuerza y estructura. Una manera de para que esté mejor desde la raíz; lo mejor es aplicar tratamientos de colágeno marino, bien en cosméticos o bien la ingesta de estos. Normalmente, el cabello vuelve a brillar por su vitalidad. Además, mejora la absorción de agentes colorantes, protege el cabello del calor y reduce la irritación producida por los tensioactivos aniónicos.

Fortalecimiento de huesos y uñas
De la misma manera que pasa con la piel y el cabello, los huesos y las uñas necesitan renovarse. Muchas personas tienen tendencia a poseer huesos más débiles, con tendencia a romperse, y uñas quebradizas. Un tratamiento con colágeno marino resuelve este problema porque estimula la creación de nuevo material y fortalece la creación de la creatina, una sustancia que potencia el crecimiento muscular de forma general.

Cada vez más importante en el mundo de la cosmética
El colágeno marino para su uso en cosméticos es cada vez más demandado y debe estar presente en los centros de estética para ofrecer nuevos y mejores servicios. La ventaja es que, además de los beneficios antes expuestos, aporta efectos hidratantes a corto y largo plazo, y frenan el envejecimiento.

Por qué aplicarlo en el centro
En forma de cosmética o bien de tratamientos faciales y corporales, el colágeno marino sirve como tratamiento para reparar la piel tras el sol. En algunos centros suele aplicarse colágeno marino, leche tónico, peeling enzimático y concentrados en vitamina E, y se aplica con ultrasonidos y luz LED.

No hay comentarios.: