Cuidados del cabello después de un alisado de keratina - Imagen de Mujer

Cuidados del cabello después de un alisado de keratina

Las personas con cabellos con tendencia a encresparse y rizarse perdiendo la forma debido a la humedad en el día a día están optando por un tratamiento de alisado diferente, se trata del alisado de keratina. La keratina es un producto natural que aporta múltiples beneficios a nuestro cabello, ayudando a alisar el cabello de forma natural y evitando que no se encrespen con tanta facilidad y se puedan tratar y alisar más fácilmente. 

➧¿Cómo lavar el cabello tras el alisado con keratina?
Como ya sabemos, cuando se realiza el tratamiento de alisado con keratina, no podemos lavarnos el pelo en los próximos 3 días. Es muy importante que el pelo no sufra ningún tipo de humedad, ni siquiera del agua de la lluvia, ya que esto puede modificar los resultados que dará el tratamiento en los próximos meses. Por ello, intentaremos ducharnos con un gorro de ducha o con una toalla sin utilizar gomas del pelo ni pinzas que puedan dejar marcas.

Además, una vez hayan pasado estos 3 días y nos dispongamos a lavar el cabello de nuevo, lo haremos con un champú sin sulfatos, ya que los champús convencionales contienen una gran cantidad de este químico que termina rápidamente con la keratina, por lo que el tratamiento tendría una duración inferior a la que se promete inicialmente. Por otra parte, es importante no lavar el pelo a diario, sino esperar dos o tres días entre lavados para no estropear el producto antes de tiempo.

➧No emplees gomas en el pelo tras la keratina
Un aspecto muy importante para cuidar el pelo después del alisado de keratina, sobre todo cuando el tratamiento es reciente, es no emplear gomas de pelo que puedan dejar marcas en el pelo. Al sellar la keratina, lo hacen con una plancha para que el cabello permanezca de ese modo los próximos meses. Si ponemos pinzas en el cabello o gomas, conseguiremos que el pelo se quede con las marcas y estas se queden ahí durante unos meses.

➧No expongas el cabello al sol los primeros días
Cuando nos terminemos de hacer el tratamiento de keratina no podemos ir a la playa ni exponernos al sol durante muchas horas, ya que lo que ocurrirá es que los rayos del sol afectarán negativamente al producto que está muy reciente en nuestro cabello, consiguiendo que sus propiedades sean inferiores y posiblemente no nos dure tanto tiempo como habíamos acordado.

➧No te toques el cabello en exceso tras el alisado con keratina
Muchas personas tienen la manía de tocarse el cabello con mucha frecuencia, poniéndolo hacia un lado, hacia el otro o hacia atrás. Con estos movimientos, lo que lograremos es dejar marcas y disminuir la calidad del producto que tenemos aplicado en el cabello. Es muy importante que lo dejemos tal y como lo habíamos peinado inicialmente para no sufrir cambios que pueden ser negativos para lo que teníamos previsto en un inicio.

El tratamiento de keratina para alisar el cabello tiene muchos adeptos, pero es muy importante que sigamos correctamente con las indicaciones para conseguir que nos aguante el máximo de tiempo posible, así como que se mantenga en perfectas condiciones para poder disfrutar de un cabello lacio, que no se encrespa fácilmente con la humedad y que se puede peinar con total facilidad gracias al producto aplicado.

No hay comentarios.: