Cómo elegir el color de tinte según el color de tus ojos y rostro - Imagen de Mujer

Cómo elegir el color de tinte según el color de tus ojos y rostro

Muchas mujeres se encuentran alguna vez en la misma situación. Saben que quieren cambiar de color de pelo, pero no se atreven a dar el paso por no estar seguras de qué tono de melena les favorecerá.

Si alguna vez dudaste o estás decidiendo precisamente ahora cómo cambiar tu look, aquí las claves para acertar al elegir tu color de pelo.

Según tu color de ojos
Uno de los elementos que determina qué color de pelo te sienta mejor es el tono de tus ojos.

Ojos negros: Los ojos negros combinan bien con tintes color chocolate, castaños, negros. En el caso de los ojos marrones oscuros también el caoba suele sentar bien. Si es tu caso, pero tienes la tez muy blanca, prueba con una melena chocolate con mechas «babylight» en tonos castaños para no endurecer tanto el rostro.

Ojos marrones: Los colores castaños encajan perfectamente con este tipo de color de ojos, aunque si la piel es blanca también se puede optar por rubios ceniza o rubios cobrizos. Una base castaña con unas mechas doradas puede ser una opción muy favorecedora para las mujeres con ojos marrones o miel.

Ojos verdes: Las pieles más pálidas con este color de ojos suelen verse favorecidas por tintes rubios (ceniza o con mechas), mientras que las pieles bronceadas con ojos verdes encajan bien con melenas castañas, bronde o rubias cobrizas.

Ojos azules: Las melenas rubias irán mejor con las pieles más pálidas, mientras que las pieles bronceadas con ojos azules se ven favorecidas con tonos dorados y bronde de cabello. Asimismo, las pieles muy pálidas con ojos azules muy claros pueden sacar partido a los morenos oscuros y tonos chocolate, porque generan un bonito contraste con la tez y el color del iris.

¿Qué color de pelo me favorece según mi piel?
Pieles claras: son esas pieles que tienden a quemarse bajo el sol con facilidad, se sonrojan de forma evidente. Pueden presentar subtonos fríos (como violáceo o verde) o cálidos (como dorado o anaranjado) que determinan que tonos de maquillaje y cabello le sientan mejor. Puedes descubrir qué subtono de piel tienes repasando qué colores te favorecen más a la cara con la ropa. Observarás si dominan las prendas de la gama fría (azul, morado, fucsia, etc.) o las de la gama cálida (naranjas, rojos, o amarillos).

Para este tipo de pieles se puede optar tanto por la gama de rubios más claros, como por los dorados, caoba (sobre todo para ojos claros), bronde y castaños más claros. Siempre teniendo en cuenta el color de los ojos para encontrar el tono más favorecedor. Un aspecto a tener muy en cuenta en el caso de las pieles claras es el del tono de las cejas: han de ir acorde con el color del cabello, ya que de lo contrario, contrastarán demasiado sobre la tez. A veces merece la pena teñir también las cejas para conseguir un resultado más uniforme y favorecedor.

Pieles medias: Los castaños con reflejos cálidos acompañan bien a este tipo de pieles. Si se prefiere optar por un tinte rubio, mejor escoger uno dorado o con matices cobrizo y evitar los rubios más oxigenados. Los colores caoba y castaños chocolate también pueden favorecer a este tipo de pieles, siempre en función del color de ojos que las acompañe.

Pieles bronceadas o aceitunadas: Toda la gama de tintes castaños, chocolate, negro favorecen a este tipo de pieles, aunque dependiendo del color de ojos el rostro se verá con las facciones más o menos endurecidas. Para dulcificar el rostro, lo mejor es combinar el tinte con una buena técnica de «hair contouring» que combine tonos dorados en las capas más superficiales de la melena.

Bronde, el tono que mejor se adapta
Una apuesta segura y, además, de tendencia es optar por un tono «bronde» de cabello, más luminoso para las pieles más blancas, y más caramelo para quienes tengan un tono medio u oscuro de tez. Este tono de tendencia surge de la mezcla del rubio y el castaño y permite iluminar todo tipo de pieles de manera muy favorecedora.

Así, si tienes un color castaño de pelo, podrás combinarlo con unos reflejos dorados y si tienes el pelo completamente rubio, podrás obtener favorecedores matices para tu rostro si te aplicas unas mechas informales en tonos caramelo o avellana.

No hay comentarios.: